• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:29:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:29:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Andrés Guardado Invita a la mesura

Excélsior | Domingo 13 Noviembre 2016 | 10:45 hrs

Agencias |

Columbus.-  Los médicos de la Selección Mexicana confirmaron la lesión de Andrés Guardado, después de sufrir un desgarre en la pierna derecha. Cuatro semanas de recuperación tendrá el mediocampista del PSV Eindhoven, aunque su intención es quedarse acompañando a sus compañeros en el segundo partido de la Eliminatoria de la Concacaf, contra Panamá.



Hablé con la gente del PSV. Les dije que quiero estar con mis compañeros en el siguiente partido. No tiene caso que me regrese a Holanda, porque es una lesión que he tenido muchas veces y ya sé que no jugaré en tres o cuatro semanas. Quiero estar con el grupo y empezar mi recuperación aquí”, señaló el jugador.

Guardado ha tomado importancia en las convocatorias del Tri por su experiencia internacional. El ascenso con el Deportivo La Coruña, los dos títulos de la Eredivisie con el PSV y las dos Supercopas de Holanda, además de dos Copa Oro, forman parte de su carrera profesional desde que debutó en 2005.

Los años le han dado jerarquía, tanto para decir lo que hace falta como lo que sobra en el entorno de la Selección Nacional.

    No es que se le haya faltado al respeto a México. Cada país tiene sus cualidades y crecimientos. Ustedes son los que piensan más en el 7-0 que nosotros y los que lo han repetido todo el tiempo. No es que se vaya a olvidar, porque no se va a olvidar nunca. Pero no podemos trabajar pensando en el 7-0, si no no hubiéramos sido capaces de ganarle a Estados Unidos.

El viernes dimos un paso muy grande, pero no definitivo. Si somos capaces también de ganar en Panamá, ahí sí daremos un golpe sobre la mesa diciendo: México está presente, vuelve a ser un equipo temido en la zona y tiene las cosas muy claras, porque no quiere pasar los mismos problemas”, explica.

Del conjunto panameño, próximo rival del Tri en el Hexagonal, el volante advirtió el grado de peligrosidad que tiene su próxima visita.

Ellos creen en sus posibilidades y saben jugar bien. Por la jerarquía que tiene México y la historia, hay que ser capaces de tratar de hacer una nueva historia. Arrancamos dando un paso muy importante en la Eliminatoria, pero el Hexagonal es muy largo”, explicó Guardado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo