• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:03:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:03:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El Tricolor, a romper otra mala racha, ahora en Panamá

Excélsior | Lunes 14 Noviembre 2016 | 08:42 hrs

Agencias |

Panamá.- El último antecedente en el que México ganó en el Estadio Rommel Fernández, en la Ciudad de Panamá, es de julio del 2000: tiempos de Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Miguel Zepeda, autor del 0-1 final, pero también de Rafael Márquez. El michoacano es el único que queda de esa generación de futbolistas, dirigida entonces por Enrique Meza. Su regreso a este país se da después de vencer a Estados Unidos, por primera vez en Columbus desde hace 15 años, justo con un gol suyo y terminando su carrera.





Miguel Zepeda anotó el gol con el que México venció 0-1 a Panamá, en calidad de visitante, en el 2000

A diferencia del Hexagonal de la Concacaf pasado y del 2010, el Tricolor inició ganando. La idea de Márquez es seguir por la misma línea, sin ideas de rachas o supuestas maldiciones.

Es una nueva historia El ambiente está más tranquilo, baja la presión en la eliminatoria y se trabaja mejor. Si uno ve la capacidad y la calidad que hay, le dan ganas de conseguir cosas importantes. Ganarle a Estados Unidos fue especial, algo histórico por todo lo que ese partido involucraba. Quizá nuestros paisanos allá están pasando por un mal momento, un momento de intolerancia, y con ese resultado pudieron olvidarlo un poco”, señala.

16 años lleva México sin ganar en Panamá

El desenlace de la pasada clasificación mundialista, en el que los mexicanos consiguieron su pase en un partido de repechaje ante Nueva Zelanda, sirve como punto de partida.

Hay que tratar de seguir con el nivel que mostramos en Columbus, en el primer tiempo. Intensidad, control del balón y oportunidades frente al arco. La posesión es lo que le hace más daño a los rivales. Tenemos mucha motivación, creo que podemos conseguir el triunfo en cualquier sitio”, comenta.

Por la noche, Márquez y el resto de los jugadores mexicanos llegaron a su hotel de concentración, a las afueras de la Ciudad de Panamá. El principal propósito es evitar las hostilidades de los aficionados locales, acostumbrados a no dejar dormir a las selecciones visitantes, y llegar con suficiente descanso al reconocimiento de cancha, este lunes, en el Estadio Rommel Fernández.

Cuatro mundiales, 16 titulos, dos Champions League y 20 años como seleccionado nacional ha vivido el zaguero central del Atlas, como parte del futbol. No obstante, ni todos esos años ni todo lo conseguido le quitan lo especial al gol que marcó el viernes ante Estados Unidos.

El gol lo disfruté como hace mucho tiempo no lo hacía”, reconoce.

Para este lunes, el técnico Juan Carlos Osorio dirigirá su última práctica previo al partido, en una ciudad en la que llueve desde temprano y cuya humedad pasa a ser mayor conforme llega la tarde. Carlos Salcedo (por expulsión), Andrés Guardado (lesión) y Carlos Vela (con permiso especial) serán los principales ausentes, a pocas horas del arranque de la segunda jornada de la eliminatoria en la Concacaf.

La oportunidad se le abre a México de terminar con otra mala racha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo