• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:21:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:21:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Eliminatoria sudamericana; urge el triunfo

Excélsior | Martes 15 Noviembre 2016 | 08:37 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- Para salir de su profunda crisis la Argentina de Lionel Messi necesita vencer hoy a Colombia por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Cualquier otro resultado dejaría más debilitado al equipo capitaneado por Lionel Messi, ya que apenas sumó 16 puntos de 33 posibles y marcha en un sexto lugar que lo deja afuera de Rusia 2018.



La situación de Argentina se agravó el jueves cuando fue humillada 3-0 en Belo Horizonte por Brasil, líder de las eliminatorias y al que escolta Uruguay seguido por Colombia y Ecuador. Los cuatro primeros se clasifican y el quinto que por ahora es Chile jugará el repechaje ante Oceanía.

Ahora vamos a enfrentar a un típico equipo colombiano que tiene muy buen trato de pelota”, destacó el técnico argentino Edgardo Bauza. “Sabemos que tiene jugadores importantes e individualidades con las que hay que tener cuidado”.

Aunque Bauza mantiene su optimismo, no puede ocultar su disgusto con el funcionamiento del equipo por lo que haría cambios en todas sus líneas. El más resonante el de un histórico como el artillero Gonzalo Higuaín, quien cedería el puesto al goleador del Atlético Mineiro, Lucas Pratto.

Pipita Higuaín es criticado por el grueso de los aficionados locales, por haber desperdiciado goles cantados en tres finales seguidas que perdió Argentina: el Mundial de Brasil 2014 y las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Bauza buscará sellar el lateral derecho con el ingreso de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y darle mayor vigor al mediocampo con Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, en este último caso con la misión de asistir a Messi, único inamovible del equipo.

Con la Pulga del Barcelona, Higuaín y otro temible delantero como Sergio Agüero, Argentina padece de una alarmante sequía goleadora con 11 dianas en otros tantos partidos, lo que significa menos de la mitad de los 24 que convirtió Brasil y apenas dos más de los nueve del colista Bolivia.

José Pekerman, el técnico argentino de Colombia, se refirió al presente del rival un equipo conformado por varios jugadores a los que dirigió cuando estuvo al frente de selecciones juveniles y hasta en la mayor.

Sé que la obligación es ganar y conseguir los resultados y si no se consiguen viene la decepción y las críticas pero quiero quedarme con lo que han dado’’, afirmó Pekerman.

Porque leíste esta nota, te recomendam

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo