• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 4:09:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 4:09:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Primero el equipo; 'Chicharito' no se obsesiona por el récord de goles

Excélsior | Martes 15 Noviembre 2016 | 08:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cuarenta y cinco goles en 86 partidos: con uno más, Javier Hernández estará alcanzando el récord de Jared Borgetti (46) como máximo goleador de la selección mexicana. La oportunidad se le abre en la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf, de visita ante el conjunto panameño. Chicharito lo ve cerca, pero no se obsesiona. En los últimos tres encuentros (contra Venezuela, Chile y Estados Unidos) se ha ido en blanco, como le ha ocurrido frente a su siguiente rival, al que nunca le ha podido marcar.



No me obsesiona, porque tan rápido como llegaron (los 45 goles), los demás pueden tardarse mucho. Quiero dar lo mejor, todo lo que está en mí para ayudar a la selección. Haga quien haga los goles. No lo veo de otra forma. Vamos a buscar otro triunfo, porque es una motivación muy grande para llegar al Mundial. Lo demás lo pondrán ustedes”, explica.

Para superar lo hecho por Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Carlos Hermosillo, Borgetti necesitó de 89 partidos en un periodo de 11 años (de 1997 a 2008). La historia marca que Chicharito lo puede hacer antes, tras debutar en 2009 y disputar menos encuentros.

    Estar compitiendo en las mejores ligas del mundo ayudan a cualquier país. Hay que darle el debido respeto a todos los que están en la selección mexicana. El profe (Juan Carlos Osorio) sabe de nuestra capacidad, juguemos en Europa o no. Todos tenemos las mismas oportunidades. Mientras no se les dé espacio a los jugadores mexicanos, todo va a ser más complicado. Se tienen que tomar grandes decisiones para apoyar el proceso de los jóvenes”, agrega.

La victoria ante Estados Unidos ha generado tranquilidad en el conjunto tricolor, aunque Hernández desconoce por qué se sigue hablando del 7-0 sufrido ante Chile.

Aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal, de muchos fantasmas y recuerdos del pasado. Venimos de ganarle a Estados Unidos por primera vez en 44 años. Con todo el ambiente político que se dio era todavía más complicado. Y venimos con esa confianza, porque Panamá no será más fácil. Va a ser igual o más complicado”, sostiene.

El delantero del Bayer Leverkusen no se atreve a afirmar que sea la mejor generación en la historia de México.

De nada sirve decir si ésta o la anterior es la mejor generación si no se ve reflejado en resultados.”

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo