• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 21:03:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 21:03:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Concluye un año positivo para el Tricolor

Excélsior | Jueves 17 Noviembre 2016 | 09:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Selección Mexicana regresó de su última aventura en el año en Panamá y entrega buenas cuentas. El equipo de Juan Carlos Osorio cerró el 2016 con un saldo de 15 partidos, 11 victorias, tres empates y una derrota.



Para el Tricolor, el año acabó el 15 de noviembre en el estadio Rommel Fernández frente a la selección de Panamá, con un empate a cero. Ahí, Juan Carlos Osorio (inició en 2015) se convirtió en el primer técnico en la historia de la selección en acumular 17 partidos dirigidos con un saldo de 13 victorias, tres empates y una derrota.

La mancha para el técnico colombiano será la derrota en la Copa América Centenario. Aquel 7-0 en el Levi’s Stadium, contra Chile, que puso en duda su continuidad y le generó críticas por la rotación constante en su once titular.

En total, en su año como encargado del representativo mexicano, convocó a 58 jugadores.

Las rotaciones no afectan al equipo. El profesor Juan Carlos Osorio nos dijo que no lo leyéramos, que no estemos pensando a quién va a elegir, qué es lo que va a decir, al contrario, nos dijo que pensáramos que podemos jugar los dos partidos. Estaba bien puesto y bien concentrando, este sistema hace que todos tengamos la ilusión de jugar”, dijo Alfredo Talavera ayer a su regreso de Panamá.

“Resalto la oportunidad que me da de jugar, porque normalmente el portero es inamovible, ya tuvimos a un Jorge Campos, un Oswaldo Sánchez, un ‘Conejo’ Pérez, que ya hicieron su historia. En este caso, todos estamos peleando por un lugar”, agregó Talavera, quien estuvo en el primer partido del Hexagonal, frente a la selección de Estados Unidos.

Osorio tuvo que salir de los reflectores un tiempo y se refugió con su amigo argentino Marcelo “El Loco” Bielsa, para continuar firme en el cargo del Tricolor. Luego, cerró la fase de grupos de la eliminatoria para Rusia 2018 con el liderato del grupo A, tras sumar 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. En esos partidos, rompió una racha de siete años sin ganarle a El Salvador en el Cuscatlán y acabó con 22 sin vencer a Honduras en San Pedro Sula.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo