• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:44:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:44:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Duelo final por la categoría Novatos

El Diario | Viernes 18 Noviembre 2016 | 00:14 hrs

|

Lo que hasta la 7ma Fecha fue una lucha de 3 contendientes, al terminar la 8va se redujo a un duelo entre Meoqui y Chihuahua que tendrán que dirimir Jesús Saldívar y Alejandro Martínez en la última carrera del año, el Gran Premio Revolución en el Aquiles Speedway Park, la cual podría traer una gran dosis de dramatismo al final de la jornada.



Saldívar, joven de 17 años y líder del campeonato con 54 unidades tenía todo para coronarse la fecha del pasado 15 de octubre y, sin embargo al tener la peor carrera del año sufriendo un contacto con otro piloto que lo dejo eliminado desde el heat, dejó abierto el campeonato.

La oportunidad de oro se presentó para Martínez y su famoso auto “El Tomate”; sin embargo la suerte tampoco le sonrió y un contacto con otro piloto que a juicio de los oficiales fue intencional le significó la descalificación de la carrera y perder la ocasión de reducir la desventaja en los puntos.

La carrera puede resultar dramática con base en la participación de autos. Con las parrillas más nutridas de la temporada y siendo la del 20 de Noviembre una fecha de gran convocatoria, se espera no solamente que hay dos heats eliminatorios, sino que podrían ser hasta tres y aunque la ventaja de 10 puntos de Saldívar luce cómoda, ésta podría desvanecerse desde la carrera preliminar.

Martínez por su parte tiene como única opción ganar la carrera y que Saldívar no termine dentro de los 5 primeros, lo cual provocaría un empate a 55 unidades, pero por criterio de desempate el piloto capitalino se llevaría el título por tener 3 victorias por solamente 2 del piloto meoquense, por lo que este duelo será de pronóstico reservado.

La carrera es este domingo a las 12:00 horas, con precios de 80 pesos adultos, 20 pesos niños y 150 pesos pits. Se permite la entrada de alimentos y bebidas no alchólicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo