• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:40:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:40:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Javier Torrente, el escudero de Bielsa

Agencias | Viernes 18 Noviembre 2016 | 09:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Javier Torrente le tiene tanto respeto a Marcelo Bielsa que cuando de repente se le escapa el apodo del Loco, de inmediato recula y le llama por su nombre de pila.



El actual técnico del León era parte de una dupla picante que dio muchos frutos en equipos hechos con base en los jóvenes, como Newell’s Old Boys, donde empezó la aventura en 1990, o con el Atlas.

Inicié haciendo trabajos de espía de rivales para Marcelo Bielsa junto a Claudio Vivas, un chico que se retiró a los 18 años porque quería ser entrenador. Era el Newell’s de la formación y tenía que darle los informes”, recordó.

La vorágine del mercado mundial y moderno aceleró los proyectos  en la dirección técnica de cualquier equipo, excepto en aquellos en donde estuviera Marcelo Bielsa, que llevaba siempre como escuderos a Javier Torrente y Claudio Vivas.

Fue una larga travesía en México; Vélez Sarsfield, España cuando fuímos al Espanyol y que culminó con la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004”, dice Torrente, que en ese trajín de trabajos soslayó mencionar al América.

Fueron en total  14 años junto a Bielsa para reencontrarse en el Olympique de Marsella en Francia, en donde le ayudó a dirigir ente otros, a André-Pierre Gignac.

Hay mucho de Bielsa en mí, es su escuela. Charlo mucho con los jugadores y los escucho. Las transiciones rápidas son mi característica, no me gusta entretener la pelota demasiado. Hay que entender que cuando el equipo recupera el balón en la zona defensiva, el partido es uno, pero cuando se recupera el esférico en el mediocampo, nuestras posibilidades de gol son amplias”, explicó.

Torrente llegó al León en septiembre de este año y a partir de ese momento ha dirigido ocho partidos sin conocer la derrota. Acumula cuatro triunfos y cuatro empates.

Hay que atacar cuando se tiene el balón en el mediocampo y si se tiene en la zona defensiva ir desdoblando, soy enemigo de los trazos largos. Le estoy agradecido a Marcelo Bielsa por poder ser hoy quien soy en el futbol”.

Torrente todavía se juega la posibilidad de entrar a la liguilla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo