• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:34:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:34:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Peso welter superó adversidades; sin rencor con el pasado

Agencias | Viernes 18 Noviembre 2016 | 06:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Mauricio Pintor piensa que todo pasa por algo. Tras permanecer dos años y medio en prisión por un delito del que después fue exculpado, volvió al boxeo profesional.



En su combate de regreso, el pasado 21 de octubre, ganó por nocaut en seis rounds, al invicto Fernando Marín (13-1-3, 9 KO) para quedarse el campeonato Latino Plata peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Me sentí muy emocionado, no me la creía. Hacía meses yo no sabía si algún día iba a tener la oportunidad de volver a boxear, y no sólo regresé, también gané y conquisté un título”, señaló Mauricio, quien recuperó su libertad en enero.

Pintor (20-2-1, 13 KO) empezó su carrera en 2009 y obtuvo victorias en sus primeros 17 combates, 11 nocauts incluidos. Sin embargo, ligó tres peleas sin conocer la victoria (un empate y dos derrotas). En 2013 tuvo dos victorias antes del intempestivo freno en su carrera.

"Yo sí creo que Dios hace las cosas por algo. Ahora que tengo la oportunidad otra vez, vengo mucho más concentrado, mucho más decidido a qué es lo que quiero, y lo que quiero es boxear. Esta nueva oportunidad ya no la voy a desaprovechar.

"Ese tiempo perdido ya no lo voy a recuperar, pero creo que voltear para atrás no es bueno ni para agarrar vuelo. El tiempo que estuve ahí reflexioné muchas cosas y me hizo apreciar todo lo que tenía, lo perdí y ahora lo tengo de vuelta”, dijo Pintor, quien ya se prepara para próxima pelea.

Durante los 30 meses que pasó en el penal de Zumpango, por el presunto delito de extorsión, intentó entrenar, sin embargo nunca tuvo las condiciones para poder hacerlo.

"Todo ese tiempo fue muy duro para mí. Extrañaba mucho a mi familia, mi manera de vivir, pero lo que más extrañé ahí adentro fue, primero a mi hija, que es lo más importante para mí, y después el boxeo.

"Muchas veces intentaron mandarme guantes para poder entrenar aquí adentro, pero siempre se quedaban en la puerta, nunca me los dieron. Yo, como podía, hacía guantes con ropa de mezclilla y lo improvisaba con algunas cosas para entrenar, pero cuando los guardias se daban cuenta me lo quitaban”, recordó.

Al principio de su carrera, y aún en la actualidad, Mauricio es presentando por tener apellido y parentesco (sobrino) con Guadalupe Pintor, boxeador mexicano miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Para él es un arma de dos filos.

"Es bueno que te puedan ubicar por eso, pero también tiene la gran desventaja de que todo mundo, por lo mismo, salen a querer ganarte. Alguien que se apellide Chávez, Zárate o Pintor como yo, saben bien lo que hablo.

"Es una gran responsabilidad y hace que te tengas que preparar el doble siempre, para todas tus peleas”, mencionó.

Mauricio espera tener una pelea más antes de finalizar este año y el próximo buscar una oportunidad por el título absoluto del CMB.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo