• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:52:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:52:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se acabó el sueño

Álex Carrión Velo | Sábado 19 Noviembre 2016 | 22:53 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- La mejor temporada en la historia de las Águilas de la UACh llegó a su fin. Una gran defensiva de los Pumas detuvo al ataque de las Águilas y la UNAM derrotó a la UACh 21-10 en la semifinal de ONEFA, el tazón “Jacinto Licea”, este sábado ante poco más de 10 mil espectadores en el Estadio Universitario.



La UACh, que fue una de las ofensivas más prolíficas de toda ONEFA esta temporada, no pudo tomar ritmo, y sólo consiguió tres puntos, pues los otros siete fueron obra de la defensa.

La veloz defensiva felina selló huecos y realizó coberturas espectaculares, frenando a las Águilas la mayor parte del partido.

Desde el inicio Pumas tuvo el control del partido. En la primera serie, con una ofensiva variada, la UNAM se metió a zona roja rival y anotó con pase de 6 yardas de Rafael Arenas a Andrés Salgado.

La UACh pudo poner puntos dos series más tarde, pero Enrique López faló un gol de campo de 28 yardas.

En el segundo cuarto, la defensa de las Águilas se hizo presente. Tras dos partidos difíciles, la unidad defensiva de la UACh jugó un buen encuentro e hizo una jugada grande cuando, en un intento de despeje, Máximo González bloqueó la patada y él mismo recuperó en la zona de anotación para empatar el marcador.

El mariscal Arenas, de los Pumas, sufrió una lesión en ese segundo cuarto, pero el suplente Daniel de Juanbelz sorprendió con un pase de 45 yardas a Germán Malanche para anotación, dándole ventaja de 7 a Pumas antes del medio tiempo.

La UACh comenzó a ganar en posición de terreno durante el tercer cuarto, pero dos viajes a la zona roja sólo fructificaron en un gol de campo, ya que otro fue bloqueado.

Las coberturas del perímetro de Pumas fueron casi perfectas y los receptores de la UACh nunca pudieron desmarcarse, y en trayectorias largas, jamás hubo un hombre a hombre claro. Además el ataque terrestre de la UACh no tuvo jugadas de más de 6 yardas en todo el encuentro.

Con la defensiva de la UACh cansada, Pumas finalmente pudo anotar de nuevo al final del último cuarto, con menos de dos minutos en el reloj, con personal de De Juanbelz de 9 yardas, sellando así el marcador.

Pumas avanza de esta forma al partido por el título, el tazón “Roberto 'Tapatío' Méndez”. La final de ONEFA será, por noveno año consecutivo, entre la UNAM y los Tigres de la UANL.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo