• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 22:06:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 22:06:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Santos deja a Toluca fuera de la liguilla

Associated Press | Domingo 20 Noviembre 2016 | 13:18 hrs

Agencias |

Toluca.- El argentino Carlos Izquierdoz y el uruguayo Jonathan Rodríguez aportaron un gol cada uno y Santos se impuso el domingo 2-1 al Toluca para dejarlo fuera de la liguilla, en partido por la 17ma y última fecha del torneo Apertura mexicano.



Izquierdoz abrió la cuenta a los 25 y Rodríguez le dio rumbo definitivo al encuentro a los 78 gracias a una buena asistencia del caboverdino Djaniny Tavares para los "Guerreros", que ganaron en gira por primera vez desde la fecha 14 del torneo anterior.

Santos, eliminado de la liguilla desde hace varias semanas, cerró su temporada 16 puntos y en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

El brasileño Maikon Leite descontó a los 88 para el Toluca, que controlaba su destino y sólo necesitaba ganar para avanzar a la liguilla. Los Diablos Rojos se quedaron con 24 unidades, en el 10mo escalón y le dieron la clasificación al León, que se convirtió en el séptimo clasificado.

Pumas, que más tarde visita a Puebla, requiere un triunfo para convertirse en el último equipo en la liguilla. Cualquier otro marcador le da el boleto al Monterrey.

Santos fue mejor desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de adelantarse a los 12 minutos, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un disparo que sacudió el travesaño.

El dominio visitante se reflejó en una jugada de tiro de esquina en que Izquierdoz le ganó en el salto a un zaguero y conectó remate de cabeza que entró a media altura por el costado derecho del arquero Alfredo Tavalera.

Toluca estuvo cerca de conseguir la igualada a los 33, cuando el paraguayo Paulo Da Silva conectó remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco del argentino Federico Marchesín.

En la segunda mitad, Toluca fue peligroso hasta los 62, con un disparo de Gerardo Flores que pasó muy cerca del arco y Santos respondió tres minutos más tarde con un intento de Rodríguez que fue desviado por Talavera.

Santos encontró el tanto definitivo en una jugada de contragolpe en la que Tavares enfiló al área por el centro del campo y a la altura del manchón penal le dio un pase lateral a Rodríguez, quien con tiro suave marcó su sexto tanto del torneo.

Ya cuando expiraba el partido Leite sacó disparo desde fuera del área que se anidó cerca del poste derecho del arquero Marchesín.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo