• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:23:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:23:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América se sacude los tropiezos pasados y vence a Chivas

Fox Sports | Domingo 27 Noviembre 2016 | 18:55 hrs

Agencias |

Guadalajara.- América logró el sueño deseado: vencer a Chivas en su casa y, de paso, clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2016 donde todavía espera conocer a su rival.





Un solitario tanto de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas propinaran un golpe histórico y mantuvieran la racha de 10 años sin perder en una fase eliminatoria con las Chivas que no avanzan ante su acérrimo rival desde la Liguilla de 2006.



El primer tiempo de Guadalajara fue emocionante. El Rebaño jugó mucho mejor que en el partido del Estadio Azteca, sin embargo no hubo claridad a la hora de definir y perdieron, por lo menos dos opciones claras de gol. Una por una carente táctica a la hora de definir y la segunda por un acierto de Moisés Muñoz.



Para la segunda mitad, el visitante salió por ese gol que pudiera darles la lucidez necesaria para manejar el partido y sometiera al local a un nivel de presión no deseado. La estrategia resultó con una pelota parada. Oribe logró desmarcarse, le ganó el salto a Cisneros y puso el 1-0 determinante para los capitalinos.



El golpe resultó catastrófico para las Chivas. En los minutos restantes los rojiblancos perdieron el orden, la coordinación y la calma para dar paso al sentimiento de frustración y tristeza por perder un partido que, de haber ganado, hubiera redondeado un torneo histórico para los tapatíos.



Oribe Peralta consiguió su gol 11 en Liguillas y el número 49 con la camiseta del club azulcrema y podrí allegar a los 50 tantos en un torneo donde los azulcremas siguen soñando con llegar a la final y conquistar el título.



América deberá esperar a que termine el partido entre Pachuca y Necaxa para conocer a su rival en la fase de semifinales del Apertura 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo