• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:02:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:02:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los posibles escenarios para el futuro de la final de la Sudamericana

Tomada de El Tiempo de Medellín | Martes 29 Noviembre 2016 | 10:06 hrs

Especial |

Medellín, Colombia─ La final de la Copa Sudamericana quedó suspendida luego del trágico accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense este lunes en Antioquia, en el que fallecieron la mayoría de los integrantes del equipo.



Por ahora, la Conmebol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas, según anunció en un comunicado.

Sobre el mediodía de este martes se espera en Medellín al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conocer la decisión del organismo frente al futuro deportivo del título de la competición, que se iba a disputar este miércoles en el partido de ida y la próxima semana en el juego de vuelta en Brasil. Domínguez viaja junto a los directivos de la Federación Colombiana de Futbol, mientras que la dirigencia de Nacional se encuentra en sesión en Medellín.

Una de las hipótesis que se maneja es que la Conmebol declararía campeón al equipo brasileño. De hecho, el jugador de Nacional, Gilberto 'Alcatraz' García, confirmó, en declaraciones a 'Win Sports', que el deseo del plantel de jugadores es que así sea. "Esperamos la determinación de la Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo", dijo.

'Alcatraz' agregó que, según les dijo el DT Reinaldo Rueda, los otros escenarios son que se anule la final o incluso que el partido sea contra el San Lorenzo de Argentina, eliminado por Chapecoense en la semifinal, escenarios que no han sido confirmados por ninguna autoridad de Conmebol,

Los directivos del club verdolaga no oficializan si esta petición es oficial y si ya se hizo ante la Conmebol.

Por otro lado, el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, manifestó, en diálogo con 'Canal Caracol': "Por ahora, lo más importante es orar por las almas de estos hombres. La decisión la toma la Conmebol sobre lo que sigue en el torneo".

A su vez, las barras organizadas del club verdolaga proponen que este miércoles, a la hora pactada para el partido, se haga un acto simbólico en honor a las víctimas en el estadio Atanasio Girardot, con velas y flores.

Atlético Nacional y la Alcaldía de Medellín invitaron a que este miércoles a las 6:45 p. m locales. los aficionados vayan al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo