• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:22:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:22:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chapecoense y otros trágicos avionazos que cimbraron al mundo

Agencias | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 08:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El accidente que sufrió en Medellín, Colombia, el avión en donde viajaban los jugadores del Chapecoense de Brasil, quienes disputarían la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Medellín y donde fallecieron 71 pasajeros, no ha sido el primero, sino el más reciente en una lamentable lista.



Es por eso que este miércoles en El Gráfico te preparamos una recopilación de las tragedias más perturbadoras en avión que han dejado a estrellas del futbol en el cementerio.



Torino

En el mes de mayo de 1949, el Torino se había coronado en el futbol italiano, era su quinto título, regresaba de un juego benéfico en Portugal, el 4 de mayo de 1949, lamentablemente el avión que los transportaba se estrelló contra la Basílica de Superga, en Turín y fallecieron los 31 pasajeros que iban a bordo.

Manchester United

Similar suerte corrió el Manchester United de Inglaterra, el 6 de febrero de 1958, cuando de su juego de la Copa Europea, en Alemania. El avión tuvo problemas y en su tercer intento por despegar sobre una pista cubierta por nieve, se estrelló. Fallecieron 23 personas, entre ellas 8 jugadores; entre los sobrevivientes estuvo Bobby Charlton, uno de los mejores futbolistas ingleses.



Dinamarca

El 16 de julio de 1960, ocho jugadores de la Selección de Dinamarca perdieron la vida cuando su avión sufrió un accidente.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave intentaba despegar del aeropuerto de Kastrup, en Copenhague.

Bolivia

La llamada 'Tragedia de Viloco' cimbró al mundo del deporte en 1969, cuando el conjunto de Bolivia perdió de manera sangrienda a la mayoría de sus jugadores.

El accidente se dio en una zona montañosa cuando el equipo se transportaba de Santa Cruz a La Paz, en dicho país.



Green Cross

La tragedia viajó a Sudamérica y en el 3 de abril de 1961, el club Green Cross regresa de su duelo contra el Osorno, pero el avión, irónicamente, se estrelló en el Cerró La Lástima, fallecieron 24 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y tres árbitros.

Alianza de Lima

El club peruano Alianza de Lima se vistió de luto el 8 de diciembre de 1987. El equipo regresar de su cotejo contra el Deportivo Pucallpa en un vuelo chárter, el avión sufrió una avería y se precipitó sobre el mar. En el accidente murieron todos los integrantes del equipo y otras personas.

Zambia

La selección de Zambia viaja a rumbo a Senegal el 28 de abril de 1993, para las eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo de 1994, en una nave de la fuerza aérea de su país a la cual se le incendió un motor, por error el capitán apagó el otro motor y el avión cayó al mar. Los 25 pasajeros fallecieron.

Kalusha Bwalya, exjugador del América y figura de la selección de Zambia, salvó su vida en el accidente del equipo nacional de su país, debido a que viajo en un vuelo privado, desde Holanda.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo