• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:26:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:26:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Con el reto de ser campeón; Paco Jémez: “voy a un gran club”

EFE | Jueves 01 Diciembre 2016 | 08:51 hrs

Agencias |

España.- El entrenador Paco Jémez viajará este viernes a México para hacerse cargo del Cruz Azul en su primera experiencia en el extranjero, que calificó como una “aventura” y “una oportunidad”.



“A la semana de acabar en Granada empezaron a llamarme para volver a entrenar. Recibí muchas llamadas hasta que llegó la propuesta de Cruz Azul. Cuando sales de tu casa el dinero es importante, pero también buscas un reto como el que tendré en México. Voy a un gran club”, destacó Jémez.

El español, quien no estuvo ni dos meses sin trabajo tras ser destituido en el Granada, reconoció que “nunca se sabe” y que intuía que volvería a entrenar “pronto”.

“Recibí otras ofertas económicamente mejores, pero deportivamente no me llenaban y las descarté”, subrayó el DT cordobés, al que le ilusiona la idea de guiar al Cruz Azul “a la liguilla por el título después de cinco torneos sin jugarla”.

El Cruz Azul concluyó el Apertura 2016 en la posición 14 con 19 puntos, siete menos que el León, que clasificó como octavo.  El estratega dijo que el campeonato es el objetivo estando en un club que “lleva muchos años sin ganar un título”.

A México llegará con su apuesta por un futbol atrevido desde que debutó en 2007 con el Córdoba. “El concepto futbolístico no cambiará, aunque ahora tocará adaptarlo”.

Y abundó: “Desconocemos varias cosas que habrá que ver cuando estemos dentro, pero viajaremos con perspectiva y optimismo”, afirmó Jémez, quien firmó con La Máquina hasta diciembre de 2017.

El técnico acometerá en México su séptima andadura en los banquillos desde que se estrenó en la tercera división española con el Alcalá en 2006 y lo hará con una pretemporada de cinco semanas con “la plantilla ya hecha”, tras la que debutará el 7 de enero en la cancha del Azul ante Necaxa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo