• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:55:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:55:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Nervios de acero; Osuna disfruta ser cerrador

Agencias | Jueves 01 Diciembre 2016 | 12:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para un profesional que tuvo un gran primer año, el segundo suele ser el más difícil. El sinaloense  Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, tuvo un estupendo año de debut  en 2015 con 20 salvamentos y 2.58 de porcentaje de carreras limpias y un 2016 que fue mejor: 36 rescates y 2.68 de efectividad.



El principal problema que puede enfrentar un deportista de segundo año es que al ya conocer sus habilidades, sea más fácil para sus rivales enfrentarlo.

“Creo que sí fue díficil este año, tuvimos que trabajar más, porque te empiezan a conocer los pitcheos, tu ritmo y te conectan más. Gracias a Dios hicimos los ajustes y nuestros números fueron buenos”, señaló Osuna, durante el Juego de Estrellas de la Liga del Pacífico.

Además de las dificultades típicas del segundo año, Osuna, quien se ganó el puesto de cerrador a mediados de 2015, tuvo la complicación extra de tener que enfrentarse por el puesto al experimentado Drew Storen, quien fue contratado por los Azulejos y llegó con la etiqueta de ser el cerrador.

Osuna sólo necesitó un buen entrenamiento de primavera para ser confirmado en el puesto de cerrador, que no dejó libre en toda la temporada. Storen tuvo un año pésimo y ni siquiera terminó en el equipo al ser mandado a los Marineros de Seattle a mitad del año.

“Yo nunca me preocupe por su llegada, estaba enfocado en hacer lo que sabía hacer, en trabajar duro. Cada quien está consciente de lo que puede hacer, y yo siempre supe que yo tenía para ser cerrador, ellos a lo mejor pensaron que él era el indicado, pero yo demostré de que soy capaz”, explicó.

Además de una gran segunda temporada, Osuna brilló también en los playoffs. Acumuló ocho entradas sin carrera, sumó su segundo salvamento en su trayectoria (el único mexicano que  lo ha logrado), pero nuevamente Toronto se quedó a la orilla de llegar a la Serie Mundial. Aunque ya no cuentan con los toleteros José Bautista y Edwin Encarnación, cree que pelearán de nuevo.

“Es un orgullo poder competir a esos niveles, saber que soy el único mexicano que ha logrado salvar es un honor. No queda más que seguir luchando para tener más oportunidades en esos juegos, los que nos gustan a todos.

“Son grandes elementos (Bautista y Encarnación), si no regresan van a hacer falta, pero yo sigo viendo a un gran equipo para el próximo año”.

Osuna sólo piensa en otro gran año, sin importar los factores externos. Para él podría ser sumamente importante al estar en su temporada previa a su primer arbitraje.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo