• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:14:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:14:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

El ritmo lo pone Dorados

Arnoldo Gaytán | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 00:13 hrs

|

Los Dorados de la UACh tuvieron un explosivo arranque dentro del torneo nacional de basquetbol del Condde de los “8 Grandes” al derrotar ayer a la Autónoma de Guerrero por abultada pizarra de 100-37 teniendo como escenario el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.



El plantel anfitrión impuso condiciones en la duela y al concluir el primer tiempo la ventaja ya era considerable por 58-24, el coach de Dorados,  Ángel Ortiz, movió al plantel y les dio oprtunidad a todos los suplentes.

Los mejores canasteros por Chihuahua fueron Luis Martínez con 16, Uriel Miranda con 14, Ricardo Valdez y Sergio Arias con 13 cada uno; por los guerrerenses Vicente Morales hizo 8 unidades.

Para hoy a las 18:00 horas los Dorados UACH se miden a los Titanes de la Universidad de León.

En la rama Femenil, las Indias de la Autónoma de Ciudad Juárez derrotaron a la Universidad Veracruzana por pizarra de 73-55, destacando por la quinteta fronteriza Ana Ramos con 19 y por las derrotadas Andrea García con 14.

Reconocen sus trayectorias

El arranque de las acciones tuvo el marco del reconocimiento a las figuras del basquetbol universitario, como fueron a los Olímpicos Oscar Asiaín Ruíz, Jesús García Arenas, el seleccionado Nacional, Agustín Avila, al Dr. Roberto Trujillo Gardea, Rosa Margarita Gutiérrez Ramírez y a Silvia Magdalena Aguayo Carrera, por su enorme trayectoria en el Deporte ráfaga de la UACh.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Condde, Manuel Merodio Reza. La arenga deportiva fue pronunciada por Juan Pedro Santa Rosa González, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y las palabras de bienvenida las dio  Hanss Otthoniel Flores Porras, Coordinador de Actividades Deportiva de la UACH, en representación del Rector ME Luis Alberto Fierro Ramírez.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo