• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:21:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:21:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Gignac y Tigres siguen encendidos; le pegan al Veracruz

Agencias | Viernes 09 Diciembre 2016 | 14:14 hrs

Agencias |

Agencias |

Monterrey.- Los Tigres de la UANL se mantienen en la línea de la victoria, esto tras superar este viernes por 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en duelo amistoso de cara a la gran final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde los felinos se medirán al América.



Previo al encuentro, el director técnico de los escualos, Carlos Reinoso manifestó que iba a utilizar a un cuadro competitivo para que le fuera útil al cuadro norteño y mantuviera su nivel de competencia. Así ocurrió, se apreció un duelo por momentos cerrado.

Sin embargo, Tigres impuso condiciones en términos generales, Jürgen Damm adelantó a los regios en el estadio Universitario a la media hora de juego y sin dar opción a la respuesta jarocha, el francés André-Pierre Gignac firmó el 2-0, al minuto 34, en jugada con poco ángulo de disparo.

Antes del descanso, el capitán de los escualos, Leobardo López recortó distancias para la visita al encontrarse con un balón dentro del área enemiga para el 2-1, al 38’.

En el complemento se generó la feria de cambios para que el partido perdiera cierta seriedad de la que buscaba la escuadra que dirige Ricardo Ferretti. La lluvia y el frío no fueron factores en el cotejo, donde la afición local ingresó al inmueble a cambio de un juguete para una noble causa.

Los norteños comenzaron con el portero Nahuel Guzmán, los defensas Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, mientras que en mediocampo estuvieron Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jurgen Damm y Javier Aquino. En el ataque actuaron Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

Un cuadro inicial del "Tuca" que superó a Pumas de la UNAM y León en las rondas de cuartos de final y semifinales, en ese orden.

En el cuadro jarocho, el "Maestro" Reinoso le dio cupo en el esquema titular al portero Pedro Gallese, al reciente refuerzo Antonio Briseño, quien acompañó en defensa a Leobardo López, Jesús Paganoni y Kristian Álvarez, otro de sus fichajes.

En mediocampo jugaron Hugo Cid, Jehu Chiapas, Adrián Luna y Fernando Meneses, en tanto la delantera la conformaron Daniel "Keko" Villalva y el nuevo fichaje Javier "Chuletita" Orozco.

El primer episodio de la final de ida del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX será el próximo 22 de diciembre en el Estadio Azteca, mientras la vuelta se realizará el día 25 en el ‘Volcán’, esto por la participación del América en el Mundial de Clubes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo