• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:04:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:04:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Histórica victoria de Vallina y Fontes

Arnoldo Gaytán | Lunes 12 Diciembre 2016 | 00:49 hrs

|

 



Los pilotos chihuahuenses Rafael Vallina e Ignacio Fontes lograron un histórico triunfo en la extenuante carrera de las 24 Horas de la Ciudad de México que se llevó a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Ambos tomaron parte en la más tradicional carrera de resistencia del automovilismo mexicano logrando en su categoría un final de Top 10 en la clasificación general.

Vallina y Fontes junto con los también pilotos profesionales de nivel nacional e internacional Óscar “El Vampiro” Ruíz y Patrick Goeters conformaron el equipo “El Dorado Speedway Drivers Academy” y a bordo de un auto con chasis tubular y carrocería de Ford Focus iniciaron la aventura desde el viernes pasado con las prácticas y calificación, donde se ubicaron en la 8va. posición de arrancada. El sábado a las 2 de la tarde inició la carrera, la cual fueron cubriendo en turnos de manejo de 2 horas cada piloto. Por la noche el auto presentó problemas eléctricos y posteriormente problemas mayores con el motor que los obligaron a permanecer en pits durante poco más de una hora, tiempo que les tomó a su equipo de mecánicos el reemplazar el motor dañado por uno de repuesto y así poder continuar en la competencia. Este contratiempo no mermó su motivación y regresaron a la pista en la 6 posición de su categoría. En la madrugada empezaron la remontada y cuando los otros competidores enfrentaron sus propios problemas, el auto77 empezó a recuperar el terreno perdido hasta remontar al primer lugar de su categoría que es la reservada para los autos denominados TC2000 y terminar superando a su más cercano perseguidor por escaso 34 segundos, una diferencia realmente mínima cuando se tratar de una carrera de 24 horas.

Vallina, piloto regular de los campeonatos nacionales de Súper Copa Telcel y Nascar México Series y Fontes, su Spotter y Gerente del equipo Spartac Rt tomarón la decisión de participar en esta competencia a menos de una semana de su realización y ahora le han dado al deporte motor chihuahuense un logro histórico con este gran triunfo, al ser la primera pareja de pilotos chihuahuenses en ganar esta mítica prueba, la reina del automovilismo de resistencia en nuestro país.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo