• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:57:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:57:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Participaron nueve Águilas en la remontada mexicana

Arnoldo Gaytán | Martes 13 Diciembre 2016 | 01:07 hrs

|

 



La Selección Mexicana de la ONEFA, la cual contó con nueve elementos de las Águilas de la UACh, tuvo que venir de atrás para adjudicarse el Tazón Azteca, disputado el pasado fin de semana en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al derrotar en gran remontada 27-19 al equipo All American Eagles de los Estados Unidos.

Los integrantes de las Águilas que tomaron parte en éste importante compromiso fueron Fernando Rodríguez, Alejandro Jiménez, Ricardo Tello, Jorge Luis Revuelto, José López Burgos, Oscar Gutiérrez, Jonathan Román, Máximo González y el coach Eduardo Araujo

El conjunto norteamericano lució superior al anfitrión en el primer cuarto y prueba de ello fue que con un par de anotaciones se puso en ventaja en el marcador por 13-0.

Sin embargo, México reaccionó en el encuentro y en el mismo periodo Luis López, de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, se encargó de anotar y con el punto extra de Ricardo Aguilar, de Auténticos Tigres, se acercaron 13-7.

Para el segundo periodo, se dio una confrontación más cerrada y el representativo norteamericano amplió la diferencia por 19-7 para irse con ventaja al descanso.

En el tercer cuarto el representativo mexicano reaccionó y una vez más se acercó en la pizarra, luego que Abel García se metió a las diagonales y con el adicional se colocó el 19-14.

García una vez más se hizo presente en el marcador, en el último periodo, con otro touchdown y con el extra le dieron la vuelta al poner el parcial en 20-19 sobre el equipo estadunidense.

La ofensiva de la ONEFA continuó con su buen desempeño y ello les permitió sumar otros siete puntos con anotación de Jerónimo Árzate, de Pumas CU, y el adicional de Aguilar, con el cual sellaron el triunfo por 27-19.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo