• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:38:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:38:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

'Se acerca el final': Guardiola sobre su carrera como técnico

EFE | Lunes 02 Enero 2017 | 19:05 hrs

|

Inglaterra.- El tema del retiro ya ronda los pensamientos de Pep Guardiola. Seis meses después de tomar las riendas de la dirección técnica del Manchester City indicó que se está acercando “al final de su carrera”.



Antes del triunfo de ayer, 2-1 ante Burnley, en la Premier League para brincar hasta la tercera posición de la tabla general, reconoció que no quiere seguir entrenando a los 65 años.

"Estaré con el Manchester las próximas tres temporadas, quizá más. No quiero estar en la banca a los 60 o 65 años. Creo que el proceso de decir adiós ha comenzado”, indicó el entrenador de 45 años en una entrevista con NBC.

Guardiola inició su faceta de entrenador con el Barcelona. En 2008 fue nombrado director técnico del primer equipo y en cuatro temporadas ganó 14 trofeos, incluyendo tres títulos de liga, dos de la Copa del Rey y dos la Liga de Campeones de Europa.

Tras tomarse un año sabático firmó con el Bayern Múnich, donde pasó tres años. Pep ganó la liga alemana en sus tres temporadas con el equipo, antes de emigrar a Inglaterra.

Después el triunfo, en el que el Manchester se quedó con 10 hombres por la expulsión de Fernandinho, los medios cuestionaron Pep sobre sus comentarios y la razón de potencial retiro prematuro. Guardiola respondió molesto, aún con la mente en el juego: “Porque yo lo decido. Podría ser uno de los mis últimos equipos”.

Admitió que le sigue constando trabajo entender las reglas del futbol en Inglaterra y no ocultó su molestia ante el árbitro Lee Mason, asegurando el gol del Burnlee debió ser anulado por una falta de Claudio Bravo. Guardiola se negó a hablar más sobre las declaraciones que dio sobre su posible retiro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo