• Viernes 20 Enero 2017
  • 0:36:03
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 13°C - 55°F
  1. Viernes 20 Enero 2017
  2. 0:36:03
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 13°C - 55°F

Deportes

Mourinho enfrenta al 'nuevo Mourinho' en Copa de la Liga

Associated Press | Lunes 09 Enero 2017 | 11:27 hrs

Agencias |

Londres.- El portugués José Mourinho se prepara para enfrentar al hombre que es considerado el "nuevo José Mourinho".

El técnico del Manchester United encabezará a su equipo ante el Hull el martes en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Hull es dirigido Marco Silva, un entrenador portugués que ha causado comparaciones con Mourinho.

"Yo sólo soy Marco Silva", declaró Silva, a quien Mourinho ha llamado un "joven amigo".

"Él también es un amigo", recalcó Silva, de 39 años. "Todos los técnicos portugueses están orgullosos de él por lo que ha hecho antes y para mí, lo que sigue haciendo en su carrera".

Hull se encuentra en problemas en la Liga Premier, en el fondo de la tabla con apenas 13 puntos, mientras que United tiene una racha de ocho victorias consecutivas y el domingo se medirá con el Liverpool en la liga inglesa.

"Enfrentamos al Liverpool, un partido importante para nosotros, pero queremos estar en la final (de la Copa de la Liga)", subrayó Mourinho. "Así que vamos a hacer frente a este duelo con el Hull con todo lo que tenemos, todo el poder que tenemos, dado que sabemos que es de dos partidos pero el de vuelta está lejos. Si podemos hacer algo en el juego de ida que nos dé la ventaja, trataremos de hacerlo".

El Liverpool juega contra Southampton el miércoles en la otra semifinal de la Copa de la Liga, apenas días después de haber sido contenido en un empate sin goles por el Plymouth en la Copa FA.

Jurgen Klopp, el técnico del Liverpool, ha defendido su decisión de realizar 10 modificaciones a su cuadro titular al enviar a la cancha a la alineación más joven en la historia del club contra el Plymouth.

"Si uno desea ver (el resultado) como un mal día entonces yo soy 100 % responsable, no tengo problemas con eso", dijo Klopp.

Además de los compromisos de ida y vuelta en la Copa de la Liga y el choque con el United, el Liverpool tiene un juego pendiente en Plymouth y partidos contra el Swansea y el líder de la liga, el Chelsea, en enero.

Luego de darles descanso a varios de sus jugadores clave en la victoria de 4-0 del sábado sobre el Reading en la Copa FA, Mourinho indicó que el martes traerá de vuelta al ecuatoriano Antonio Valencia, el español Ander Herrera, el francés Paul Pogba y al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, el defensor central argentino Marcos Rojo está en duda con una lesión muscular después de abandonar el juego ante el Reading en el primer tiempo. El United no podrá contar con el defensor Eric Bailly, que se incorporó a la selección de Costa de Marfil para la Copa Africana de Naciones.

Por su parte el Southampton, que perdió sus tres compromisos en la Liga Premier durante el periodo de fiestas decembrinas y empató 2-2 con Norwich en la Copa FA el fin de semana, se ha visto sacudido por una solicitud de transferencia de parte de su capitán José Fonte.

El defensor portugués no vio acción ante Norwich y el técnico Claude Puel informó que el jugador no será utilizado el miércoles.

"José no participará para este juego", indicó Puel. "Desconocemos el futuro de José, es una situación difícil en el mercado".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo