• Jueves 27 Abril 2017
  • 2:53:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  • 21°C - 69°F
  1. Jueves 27 Abril 2017
  2. 2:53:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  4. 21°C - 69°F

Deportes

‘Chicharito’ y Neymar sumergidos en crisis goleadora

Agencias | Martes 10 Enero 2017 | 19:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos días, Javier Hernández ha sido blanco de críticas por su actual sequía de goles, la cual es catalogada como normal por sus compañeros y técnicos, sin embargo, para muchos se ha sobredimensionado la falta de puntería del mexicano, ya que no es el único que la sufre, pues futbolistas como Neymar pasan por un momento similar.

‘Chicharito’ cumplió 100 días sin mover las redes. La última ocasión que gritó un gol fue el primero de octubre de 2016, cuando el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund y, a partir de ese momento, las críticas, rumores y malos entendidos han rodeado al dorsal siete de las Aspirinas.



Foto: Mexsport

Pero, como incluso el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, lo expresó en su momento, es una etapa que todos pasan, y ni las súper estrellas del futbol mundial se salvan de ella, tal es el caso de Neymar.

El ariete del Barcelona está por alcanzar también los 100 goles sin marcar gol con el conjunto culé (lleva 91 días). La última vez que anotó fue el 19 de octubre del año pasado, cuando marcó el cuarto gol de los blaugranas en la goleada al Manchester City en la Champions League por 4-0. En la Liga de España, su  más reciente anotación fue el día dos de ese mes, contra el Celta de Vigo. Traducido en minutos, Neymar suma 991 peleado con el arco.



Foto: Mexsport

Lo único que separa en esta crisis a Chicharito y Neymar es en las anotaciones con su selección, donde el mexicano se encuentra peor parado.

Para recordar un gol de Javier Hernández anotado con el Tricolor nos tenemos que remontar al 9 de junio de 2016, en el encuentro que México le ganó a Jamaica en el partido de fase de grupos de la Copa América Centenario. Esa diana lo puso a una de alcanzar a Jared Borgetti, máximo romperredes del combinado nacional.

Por su parte, Neymar anotó en el triunfo de Brasil sobre Argentina por 3-0 el 10 de noviembre pasado en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018. Esa anotación representó el gol número 50 de ‘Ney’ con la ‘Canarinha’.

‘Chicharito’ tendrá una nueva oportunidad de marcar, en un partido oficial, el próximo domingo 22 de enero, cuando el Leverkusen reciba al Hertha Berlín en la jornada 17 de la Bundesliga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo