• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:09:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:09:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Islandia, sinodal del Tricolor rumbo a Confederaciones

Excélsior | Martes 10 Enero 2017 | 14:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Comienza la preparación para el compromiso más importante que tendrá la Selección Mexicana de futbol este año, la Copa Confederaciones de Rusia 2017, por lo cual se confirmó un partido amistoso para el Tricolor en contra de su similar de Islandia.



El técnico del conjunto azteca, Juan Carlos Osorio, habló respecto a su rival en dicho encuentro y el aprendizaje que espera tener en él.

Para prepararnos, buscamos enfrentar a equipos similares a nuestros futuros rivales. Creemos que el estilo de Islandia es muy similar al de Nueva Zelanda. Nos sirve para preparar la Copa de Naciones y será una gran oportunidad para muchos de nuestros jugadores", dijo el colombiano.

México comparte el Grupo A con la selección anfitriona, Rusia, además de los neozelandeses y el campeón de la pasada Eurocopa, Portugal.



El Tricolor jugará por primera ocasión en Las Vegas, Nevada, el próximo 8 de febrero, en el Estadio Sam Boyd, cuando se enfrente a la revelación de la pasada Euro, conjunto del que destacó el nivel el propio técnico nacional.

Islandia tiene todos sus jugadores en Ligas Europeas. Al final, el juego del futbol es 11 contra 11. Nosotros en este momento tenemos 14 jugadores en Europa. Creemos que México ha progresado, que seguimos en esa evolución y estamos tratando de promover, de darle la oportunidad a otros jugadores de que vayan a Europa”, dijo.

El timonel colombiano se dio tiempo para hablar de la situación que vive el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien el pasado lunes cumplió 100 días sin anotar.

Lo de Javier (Hernández), seguramente va a volver a esa contribución de goles con su club. Es normal que haya esa sequía. Chicharito es uno de nuestros jugadores más representativos, ojalá que continúe evolucionando".

Sobre el incremento a 48 participantes que la FIFA decidió aplicar para el Mundial de 2026, Juan Carlos Osorio consideró que él no es la persona indicada para decir si es una buena o mala medida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo