• Viernes 20 Enero 2017
  • 0:41:35
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 13°C - 55°F
  1. Viernes 20 Enero 2017
  2. 0:41:35
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 13°C - 55°F

Deportes

Rockies siguen retocando nómina al acercarse la pretemporada

Associated Press | Martes 10 Enero 2017 | 19:38 hrs

Associated Press |

Denver.- Un par de brazos para un bullpen que no da garantías. Quizás un par de jugadores que puedan cubrir varias posiciones. Y de repente una extensión de contrato al jardinero Carlos González.

Estas son algunas de las prioridades para el gerente general de los Rockies de Colorado, Jeff Bridich, a un mes para dar comienzo a los entrenamientos de primavera.

Bridich sigue dándole retoques a la nómina de un equipo que estrena manager en Bud Black, primera base en Ian Desmond — alguien que nunca ha defendido la posición — y al relevista zurdo Mike Dunn.

"Nos mantenemos muy activos y pendientes al mercado de agentes libres y de cambios", declaró Bridich el martes. "El objetivo ahora se concentra en el pitcheo, específicamente en nuestro bullpen".

Es por ello que relevistas como Greg Holland y Joe Blanton están en el radar de los Rockies para reforzar un bullpen que desperdició 28 oportunidades de salvamento en 2016.

En cuanto a un utility, Colorado está cerca de completar la adquisición del venezolano Alexi Amarista, quien bateó para .257 en 150 apariciones al plato la pasada campaña con los Padres de San Diego. Amarista, de 27 años, se reencontraría con Black, el ex manager de los Padres que sustituye a Walt Weiss. Amarista tiene previsto someterse al reconocimiento médico esta semana.

Bridich también está interesado en pactar un nuevo contrato con el venezolano González, quien viene de una temporada con promedio de .298, 25 jonrones y 100 impulsadas. CarGo ha sonado en rumores de canje en las últimas campañas. Este año cobrará una salario de 20 millones de dólares, y podrá declararse agente libre al término del curso.

"Sentimos que existe una buena oportunidad de que podremos sondear eso", dijo Bridich, cuyo equipo tuvo marca de 75-87 la pasada campaña, su mejor desempeño desde 2010.

En cuanto a jugadores con derecho al arbitraje — el tercera base Nolan Arenado, el jardinero Charlie Blackmon y el derecho Tyler Chatwood — Bridich confía pactar acuerdos cuando las partes intercambien cifras el viernes.

Y si Arenado, uno de los mejores antesalistas en la actualidad, se anima por negociar un acuerdo a largo plazo, Bridich no pondrá peros.

"Estamos interesado en todo", dijo Bridich. "Sostendremos conversaciones si se considera que sean necesarias para alcanzar algo adicional. Pero cualquier tipo de conversación que tengamos se manejará como un asunto interno".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo