• Sábado 22 Julio 2017
  • 10:40:41
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 23°C - 74°F
  1. Sábado 22 Julio 2017
  2. 10:40:41
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 23°C - 74°F

Deportes

Barcelona venció al Athletic y avanza en la Copa del Rey

Agencias | Miércoles 11 Enero 2017 | 15:00 hrs
Cargando
Barcelona.- Barcelona consiguió su primer triunfo del año. El conjunto de Luis Enrique venció por 3-1 al Ahtletic Club de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey (partido de vuelta). En la ida el conjunto dirigido por Ernesto Valverde se impuso por 2-1 y el resultado global (4-3) le permitió al cuadro catalán avanzar a la siguiente ronda.

El primer tiempo fue favorable para el Barcelona. El primer gol llegó a los 35 minutos, cuando Lionel Messi inició una jugada por el lado derecho del campo visitante, sirvió para Neymar y el brasileño centró hacia atrás para Luis Suárez. El delantero uruguayo definió con una 'tijera' a la derecha del portero Gorka Iraizoz, quien no pudo hacer nada para impedir el 1-0 en contra.

El segundo tiempo fue más entretenido que la primera mitad. El partido tuvo jugadas de ida y vuelta que movieron el marcador acumulado. Apenas a los 48' Neymar apareció para hacer amagues con el balón por el sector izquierdo del ataque azulgrana y generó un penal. Eneko Bóveda derribó al brasileño, quien pateó y marcó el 2-0. Así acabó con la racha negativa de no anotar desde octubre del 2016. El descuento no tardó en llegar, pues tres minutos después Enric Saborit anotó de cabeza tras el centro de Gorka Elustondo.

La magia llegó a los 77'. Lionel Messi pateó un tiro libre desde aproximadamente 30 metros tras una falta en contra de Luis Suárez. El delantero argentino dirigió su remate al ángulo inferior izquierdo del arquero Iraizoz, quien se encontraba posicionado en ese lugar pero al dar dos pequeños saltos a su derecha no pudo regresar para impedir que el balón entre al arco.

Fin de los malos resultados. El Barcelona logró así su primera victoria en el año. Antes perdió contra el Athletic Club (2-1) y empató ante el Villarreal (1-1) con un gol agónico de Messi a los 90'. Además Neymar llegó a los mil minutos sin poder anotar goles, pero rompió la estadística con el 2-0 parcial del partido.

No es el mismo caso del Bilabo. El cuadro vasco empezaba una seguidilla de partidos con resultados positivos (tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros), pero el Barza le arrebató la esperanza de seguir alargando la racha. Su próximo compromiso es el 14 de enero contra el Leganés por la fecha 18 de La Liga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo