• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 18:52:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 18:52:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Un Tricolor para dos torneos

Agencias | Viernes 13 Enero 2017 | 07:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio y Santiago Baños, técnico y director deportivo de selecciones nacionales, volvieron a México tras promover el encuentro amistoso ante Islandia del próximo 8 de febrero en el Estadio Sam Boyd.



Osorio consideró que esta primera prueba sirve “para darle oportunidad a los jugadores” de mostrar su nivel y ganarse la convocatoria, de cara a las dos competencias que vienen este año: Copa Confederaciones y Copa Oro.

"Pensamos que para la fecha del 8 y el 11 de junio hay grandes posibilidades de acercarnos al objetivo de todos nosotros que es estar más cerca del Mundial. Vamos a tratar de poner al mejor equipo posible, porque tendremos cinco días para preparar el partido de la Copa Confederaciones. Y en ese momento, tal vez con un grupo alterno, alistaremos lo que será la Copa Oro”, declaró el colombiano.

Cuestionado por la sequía de goles que enfrentó Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, el seleccionador nacional confió en que los goles le darán mayor confianza para seguir trascendiendo.

“Era cuestión de tiempo, Javier es un gran finalizador. En el mundo de los goleadores, eso acontece. Hay sequías y Javier no fue la excepción. Afortunadamente para él ya llegó un gol y ojalá que siga marcando, porque al final no es una sola responsabilidad, sino de todo el grupo. Deseamos que sea influyente en su club y en la selección mexicana”, complementó.

Por último, Osorio opinó sobre la actualidad de Raúl Jiménez, quien es pretendido por equipos de China.

“No me sorprende, siempre he creído que Raúl es un gran jugador. Va a ser una decisión muy personal, pero ojalá que se mantenga en Europa por más tiempo, que compita en el mejor futbol que hay en el mundo”, concluyó.

Por su parte, Santiago Baños, director de selecciones nacionales, habló de las sanciones impuestas por la FIFA, tras los gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos. Sostuvo que, mientras no se erradiquen, crecerá la posibilidad de un veto para el Estadio Azteca y que, por ello, se han dado a la tarea de buscar otras sedes, sin que sea una prioridad salir.

"Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Impusimos varias apelaciones, pero hasta el momento no se ha resuelto nada. Nuestra idea es jugar toda la eliminatoria en el Estadio Azteca, pero podemos cambiar. Ya invitamos a la gente para que pare y deje de hacer ese grito, pero no ha funcionado”, dijo.

Sobre el próximo partido amistoso ante Islandia, Baños resaltó el valor positivo de volver a la actividad tras las eliminatorias.

“Nos viene bien. Daremos el respeto que se merece a cada torneo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo