• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:57:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:57:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chivas tomará a nivel de Libertadores amistoso con Boca

ESPN | Jueves 19 Enero 2017 | 09:07 hrs

Agencias |

Guadalajara.- Lo que era un secreto a voces se ha confirmado. Chivas y Boca Juniors de Argentina realizaron la presentación del Duelo de Gigantes, mismo en el que disputarán la Copa de Gigantes, a celebrar su primera edición el jueves 2 de febrero en el Estadio Chivas. El partido llevará un premio económico para el ganador.



Buscando revivir una rivalidad añeja, que data del 2005 cuando ambos equipos se enfrentaron en la Copa Libertadores, José Luis Higuera y Lucas Labbad, Gerente General de Boca anunciaron el encuentro.









"Es un partido de competencia y no de exhibición. Contará con las reglas internacionales. Esta Copa nace con la idea de establecer un nivel futbolístico, que Chivas demuestre su calidad futbolística. Es un partido a muerte", estableció Higuera de Barbieri, CEO del Grupo Omnilife-Chivas.

"Es un poquito más de pimienta, como decimos en la previa. Agradecemos la hospitalidad, serán grandes anfitriones, dentro de la cancha iremos con todo. Matías Almeyda es un argentino que jugó para la Selección, es nacido en River, tiene un condimento especial, un poco más de pimienta que viene muy bien", mencionó Labbad, dirigente de Boca Juniors.

En diciembre, Higuera se reunió con directivos del conjunto Xeneize, pactando el encuentro que tras la firma de los contratos, quedó cerrado para el jueves 2 de febrero, dos días antes del cotejo de Liga ante Santos Laguna. Dicho contrato no incluye dinero de por medio, "quien gane se lleva el título, quien pierda se va con las manos vacías", mencionó Higuera.

La fecha ha favorecido para Boca, pues servirá de preparación para el inicio de su participación en el Campeonato Argentino, cuando visiten a Banfield, el domingo 12 de febrero en el Estadio Florencio Sola, dependiendo de la crisis en el futbol argentino.

En una visita de trabajo en Argentina, Higuera se reunió con directivos del conjunto Xeneize, para intentar revivir una rivalidad de la que en 2005 salió airoso el Rebaño Sagrado en la Copa Libertadores.

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco empates, así como un triunfo para cada escuadra. El primer encuentro se dio en 1984, empate por 1-1 en el Estadio Rat Cliff de California.

 

 

 

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo