• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:22:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:22:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los spanglish en Tijuana

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 10:15 hrs

Agencias |

Tijuana.- En el entrenamiento de los Xolos de Tijuana se discute en inglés. Justo cuando se reúnen los seis jugadores mexicoestadunidenses que integran el primer equipo fronterizo y debaten del partido que tendrán contra Chivas, el próximo fin de semana.  

“Existe un respeto hacia Chivas, porque juega con puro mexicano y sabemos que es el único que lo tiene, y a pesar de eso siempre está peleando por estar en las primeras posiciones. Nosotros como mexicoestadunidenses sabemos que más en esos partidos tenemos que demostrar nuestro talento. Será un partido complicado, que queremos disfrutar”, dijo Joe Corona, uno de los seis mexicoestadunidenses que están bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Los Xolos son el único equipo que hace visorías en los Estados Unidos en busca de jugadores que tengan doble nacionalidad. Sus visores sondean por todos lados, hasta en las redes sociales. Fue el caso de Paul Arriola, otro de los mexicoestadunidenses que recibió la invitación del equipo de Tijuana luego que le mandaran un mensaje directo por Facebook, en el que le preguntaban si le interesaba jugar en México. En total, en el primer equipo del conjunto fronterizo hay seis jugadores que tienen doble nacionalidad, y todos ellos han participado en una selección menor del país vecino.

Joe Corona, canterano de los Xolos, sabe que en el instante de que un jugador con doble nacionalidad acepta la convocatoria de los Estados Unidos, se cierra la puerta a jugar en Chivas.

“Jugar en Chivas es algo que dejas de pensar cuando aceptas una convocatoria de Estados Unidos y sabes que eres mexicoestadunidense. Si un día se llega a quitar esa regla, sería ver la posibilidad de jugar en el Guadalajara. Ahorita estoy feliz en los Xolos y quiero entregarme por el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera División. Tijuana es mi casa”, agregó Joe Corona, que nació en Los Ángeles, California, juega en los Xolos de Tijuana y vive en San Diego, Estados Unidos.

Además de Joe Corona y Paul Arriola, Michael Orozco, John Requejo,  Armando Moreno y Alejandro Guido, son el grupo de jugadores que tienen raíces mexicanas, pero han defendido la bandera del país vecino. Ellos, a pesar de vivir en el otro lado del río Bravo, siempre estuvieron atentos al desempeño de Chivas y ahora defienden la causa de los de Tijuana.

“Sabemos que Chivas es de los equipos que tienen más apoyo no sólo en México, también en Estados Unidos y creo que en todo el mundo. Entre ellos y América son los equipos que atraen más la atención”, agregó Joe Corona.

El mediocampista de los Xolos, Joe Corona, regresa al equipo en busca de consolidarse en Primera División y volver a ser convocado por la selección de Estados Unidos. Lleva un gol y el calendario le pone a Chivas en la jornada tres, después reciben a Cruz Azul.

“Es un año importante para los Xolos, quiero tener una revancha en el equipo y aprovechar cada vez que me den la oportunidad de jugar. Vienen dos partidos importantes (contra Cruz Azul y Chivas), dos equipos considerados grandes. Queremos tomar partido a partido, nosotros vamos sumando de a tres”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo