• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:38:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:38:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Federer está de regreso en una final de un Grand Slam

Agencias | Jueves 26 Enero 2017 | 07:15 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En un partido de vaivenes emocionales y tenísticos, el suizo Roger Federer avanzó a su primera final del Abierto de Australia desde 2010, tras derrotar en cinco dramáticos sets a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, en poco más de tres horas.



Luego de seis meses fuera de las canchas por una lesión, ahora Federer espera rival de la otra semifinal que se jugará la madrugada del viernes (tiempo del centro de México) entre Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov, lo que abre la ilusión de ver otra gran final de un torneo Major entre los dos jugadores más dominantes y queridos de la ATP en los últimos diez años.

Federer jugará además su sexta final en Australia

Federer y Wawrinka tuvieron un duelo de mucho respeto entre ambos, pero que a la vez trataban de explotar las debilidades de cada uno, a la vez de que los ataques de ambos fueron de gran intensidad.

Federer disputará su final 28 de un torneo grande y el título 18 en su carrera para aumentar la marca que él mismo posee.

Federer logró un quiebre para cerrar el set inicial, dominó el seguno, pero en el tercer bajó el ritmo, en el cuarto Wawrinka parecía haber entrado en ritmo, pero una doble falta en el sexto game de Stan le dio la ventaja a Roger, la cual no desaprovechó para amarrar el triunfo y el boleto a la final.

Ya es una realidad. Ya puedo hablar de estar en unas finales por primera vez en mucho tiempo. Voy a disfrutar eso durante estos dos días”, aseguró Federer al término del encuentro.

“Siento que todo ha pasado tan rápido. Se siente increíble, ni en mis sueños más salvajes podía pensar que llegaría tan lejos”, agregó el que llegó a ser el uno del mundo durante 302 semanas, y quien actualmente ocupa la posición 17 en el ranking de la ATP.

A sus 35 años de edad, Federer jugará además su sexta final en Australia y va por su quinto título y ser el primer número 17 en una siembra de Grand Slam en coronarse, desde que lo hizo Pete Sampras en el US Open 2002.



La última final de Federer en un Slam fue en el US Open de 2015 cuando perdió en contra de Novak Djokovic en cuatro sets, y su último título fue en Wimbledon 2012 cuando superó en cuatro sets a Andy Murray.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo