• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:42:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:42:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Prioridades del Tri: calificar al Mundial, Confederaciones y Copa Oro

Agencias | Jueves 26 Enero 2017 | 13:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El técnico Juan Carlos Osorio trazó las prioridades para la Selección Mexicana en 2017, donde la número uno es calificar al Mundial de Rusia 2018, después la Copa Confederaciones y, en tercer plano, la Copa Oro.



La prioridad en 2017 es calificar al Mundial, luego Confederaciones y después la Copa Oro”, dijo en conferencia de prensa.

Osorio visualiza que en la Copa Confederaciones, el Tricolor debería alcanzar las semifinales.

Debido a que no se pueden repetir jugadores en ambos torneos, se decidió que para la Confederaciones irán los elementos consolidados y para la Copa Oro, aquellos que van en ese proceso. Descartó que Chivas juegue la Copa Oro.

“Con el equipo que vamos a elegir para la Copa Oro podremos competir con los rivales y consolidar a jugadores para integrar la selección absoluta”, dijo.

DOS CUERPOS TÉCNICOS

Para atender estos compromisos, Juan Carlos Osorio mencionó que entregó la propuesta a la Federación Mexicana de Futbol de dos cuerpos técnicos para atender la Copa Confederaciones y Oro.

“La Federación tiene la propuesta por escrito, nosotros le presentamos dos cuerpos técnicos conformados por: una, equipo nuestro y la otra, de otras selecciones. Vamos a mezclar. Falta decir quién va conmigo, quien se queda. En la selección podemos trabajar juntos para mejorar al futbol mexicano”, afirmó.

SE JUGARÁ EN EL AZTECA Y SE ENTRENARÁ EN EL CAR

El técnico del Tricolor mencionó que la preparación larga antes de los juegos eliminatorios de junio y la Copa Confederaciones será en el Centro de Alto Rendimiento.

“En la preparación para los siguientes partidos, EU y Honduras, la gran posibilidad de estar cerca en el Mundial, tendremos una preparación larga, vamos a hacer la preparación a la altura del CAR. Nosotros respetamos la historia que tiene el Estadio Azteca y la Selección Mexicana”, dijo.

CONFÍA EN EL REPUNTE DE ‘CHICHARITO’

Osorio admitió que le preocupan los estados de salud de varios jugadores y confió en que Javier Hernández volverá a hacer goles.

“Es una tarea de nunca terminar. Nos preocupa el estado de salud de Marco Fabián. Nos preocupa que Raúl esté en su recuperación. Lo de Javier, como gran finalizador que es, le pasa como cualquier jugador, volverá a ser goles, a ser influyente, no sólo será importante para su club, sino para la Selección.

En estas convocatorias le demos oportunidad a otros para que cuando los jugadores que estén en Europa, haya jugadores que puedan reemplazarlos. Con juegos internacionales sólo los podemos evaluar “, comentó.

LOS OBJETIVOS DEL 2016 FUERON LOS SIGUIENTES:



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo