• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 11:16:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 11:16:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Derrota de Senegal adelanta regreso de Mané al Liverpool

Associated Press | Lunes 30 Enero 2017 | 08:57 hrs

Agencias |

Inglaterra.-  La dolorosa derrota de Senegal en la Copa Africana de Naciones podría favorecer al Liverpool en la Liga Premier.



Sadio Mané, la estrella de la selección senegalesa, lució inconsolable después de fallar el disparo decisivo en la derrota en tanda de penales frente a Camerún en los cuartos de final el sábado en Gabón.

Sin embargo, es muy probable que su error haya generado festejos entre los aficionados del Liverpool porque significó que el delantero pronto estará de regreso en el condado de Merseyside para ayudar al equipo en su torpe camino rumbo al título en la Premier.

El Liverpool envió un jet privado para que Mané volara de regreso a Inglaterra, si bien llegaría hasta el lunes. Existe incluso la posibilidad de que el delantero de 24 años tenga una participación en el duelo ante el Chelsea el martes, aunque quizá sólo desde la banca.

"Estará aquí mañana por la mañana y debemos tomar una decisión", señaló el técnico Juergen Klopp el lunes. "Debemos verlo a los ojos y determinar lo que sea posible".

La ausencia del senegalés coincidió con la peor racha del Liverpool desde que Klopp tomó el timón en octubre de 2015, en un lapso en que el club sólo ganó uno de sus siete compromisos en todas las competencias.

El equipo fue eliminado tanto de la Copa FA como de la Copa de la Liga la semana pasada y ha sumado apenas dos puntos de nueve posibles en la liga en 2017, con lo que descendió al cuarto puesto en la tabla de posiciones.

Mané ha aportado nueve goles en su primera temporada con el Liverpool y ha sido un elemento vital en la delantera más prolífica de la Premier. Sin su energía, el Liverpool ha lucido lento e inefectivo en su ataque.

Klopp ha buscado un catalizador que reviva la campaña del equipo, y el regreso de Mané podría serlo.

"La fe no es algo que un día se tenga al siguiente no", afirmó Klopp. "Esperemos que nos podamos recuperar y el público se pueda recuperar y espere ansioso el partido del martes. Es un juego en casa ante el líder de la liga y necesitamos de todos para el encuentro".

Liverpool se encuentra 10 puntos debajo del Chelsea, que mantiene una ventaja de ocho unidades sobre el segundo lugar Arsenal rumbo a una ronda completa de encuentros de mitad de semana que se desarrollarán martes y miércoles.

Por su parte, la participación de Sergio Agüero está en duda para el compromiso del Manchester City del miércoles ante en West Ham tras la lesión de espalda que el argentino sufrió en el duelo con el Tottenham la semana pasada, pero el City cuenta quién lo supla.

El delantero brasileño Gabriel Jesus tuvo su primera actuación como titular con el City en la victoria de 3-0 sobre el Crystal Palace en la Copa FA el sábado, y podría mantener su ritmo en caso que Agüero no esté listo.

En noticias más positivas para el City y su técnico Pep Guardiola, el mediocampista brasileño Fernandinho está de regreso luego de cumplir una suspensión de cuatro partidos y el capitán belga Vincent Kompany jugó los 90 minutos frente al Palace en su primera actuación completa desde noviembre después de su más reciente revés por lesión.

Mientras que el choque del miércoles entre el Manchester United y el Hull pone frente a frente a dos clubes que se conocen muy bien.

El encuentro del miércoles será el tercero entre ambos en las últimas tres semanas, luego de su serie de ida y vuelta en las semifinales de la Copa de la Liga. Se repartieron victorias, pero el United avanzó a la final con un marcador global de 3-2.

El United no ha perdido en 13 juegos en la Premier y se encuentra en la sexta posición, dos puntos debajo del quinto City y cuatro detrás del Liverpool en la pelea por el último puesto en la Liga de Campeones.

En otros encuentros entre equipos que disputan un boleto a la Champions, el Arsenal recibe al Watford el martes y el Tottenham, en tercer lugar, visita a un Sunderland hundido en el fondo de la tabla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo