• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:34:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:34:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Mariano Varela queda fuera de Chivas

ESPN | Miércoles 01 Febrero 2017 | 10:49 hrs

Agencias |

Guadalajara.- Chivas anunció que Mariano Varela deja la gerencia deportiva del club, como adelantó a ESPN Digital una fuente allegada al cuadro tapatío, y cerca de medio día en México, lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa.



"El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Mariano Varela Garza deja su cargo como Gerente Deportivo de nuestra institución a partir de este día. Desde que volvió a la directiva rojiblanca en octubre de 2014 Mariano Varela puso toda su entrega, disposición, profesionalismo y esfuerzo para colaborar a que el Rebaño Sagrado sea un equipo protagonista y que permanentemente pelee por los primeros planos de las competencias en las que participa, por lo cual la institución le agradece la labor realizada durante su gestión y le desea el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos", publicó en su página web el Rebaño.

Desde antes de este comunicado, el directivo, incluso, ya habría sido avisado por José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife/Chivas.

Según nos asegura la fuente, la determinación se dio apenas se tomó la foto oficial Chivas. Higuera de acercó a Varela para informarle que la posición tenía que dejarla porque había otros planes.

Se sabe que después de ese día se le vio a Mariano desconcertado, en relación a semanas anteriores, sin embargo, siempre lo han visto trabajar con mucho profesionalismo. Se desconoce quién será el sustituto.

La última fase de Varela dentro de Chivas arrancó en octubre de 2014 y recién culminó; como jugador llegó al Rebaño en 1994 y se retiró en 2002, coronándose como futbolista en activo para luego abrir paso a una carrera dentro de las altas esferas de la institución.

A tres años de su retiro sostuvo el puesto de Secretario Técnico del primer equipo y estuvo presente durante el título conseguido por los Rojiblancos en el Apertura 2006; de 2007 a 2009 fungió en la Gerencia Deportiva del Saprissa de Costa Rica, para luego regresar al equipo.

En 2009 fue coordinador deportivo de Chivas y abandonó el cuadro en 2012, esto tras la llegada de Johan Cruyff con todo y una reestructuración en las entrañas del club.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo