• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:38:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:38:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

"Virito" explota contra la LNBP

ESPN | Viernes 03 Febrero 2017 | 15:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Héctor  "Virito" Hernández, jugador de Fuerza Regia de Monterrey, cuestionó el trabajo que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha hecho para intentar desarrollar a más basquetbolistas mexicanos.

"Es una lástima que la liga de nuestro país continúe sin preocuparse por el talento nacional y siempre le dé la prioridad a los extranjeros", escribió a través de Facebook el chihuahuense.

"Que siga permitiendo que los equipos vayan a Estados Unidos a “detectar talento” y si ven a algún jugador que pueda pasar como mexicano; lo traen, le arreglan sus papeles y lo hacen pasar como nacional. ¿No se dan cuenta el daño que le hacen a nuestro basketball o es que simplemente no les importa?", cuestionó Hernández.

El seleccionado milita actualmente en Fuerza Regia, equipo en el que Sergio Ganem es presidente y que a partir del 2016 tomó las riendas de la LNBP, relevando a Juan Manuel González Flores, que ahora tiene un puesto directivo en las Garzas de Plata.

"Es por eso que cuando esos jugadores son llamados a la Selección no puede representar a México, porque sus papeles son falsos. Desafortunadamente en nuestro país con dinero todo se puede, pero no es posible que la liga siga haciendo como que nada sucede. ¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo esto?", preguntó.

Desde que Sergio Valdeolmillos llegó a la Selección Mexicana, 'El Virito' ha sido parte fundamental en todos los torneos que han viajado, incluyendo Juegos Panamericanos del 2011 y 2015, Campeonato FIBA Américas 2015 y 2015, Mundial de Baloncesto en el 2014 y Centrobasket 2014 y 2016.

"No hay una regla que realmente se preocupe por fomentar el talento nacional, que ponga un límite en la contratación foráneos, porque lamentablemente seguimos sin tener una asociación de jugadores que defienda esos derechos, que regule y verifique que los papeles de cada uno sean legales; como sucede en otros deportes en donde de verdad se preocupan por el jugador mexicano".

Hasta el momento, ni Ganem ni la LNBP se han pronunciado.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo