• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:13:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:13:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

España doblega a Croacia y va a cuartos en la Davis

Associated Press | Domingo 05 Febrero 2017 | 14:14 hrs

Agencias |

Croacia.-  Pablo Carreño Busta doblegó el domingo 7-6 (4), 6-1, 6-4 y España se aprovechó de una diezmada Croacia para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis, con un triunfo por 3-2 en la serie.



Horas antes, Roberto Bautista Agut se impuso 6-1, 6-7 (4), 6-3, 7-6 (6) a Franko Skugor, para que España empatara la serie y la enviara al duelo decisivo.

Croacia, que perdió con Argentina la final del año pasado, encaró esta serie sin sus cuatro mejores jugadores —Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig.

España jugó sin Rafael Nadal esta serie. Enfrentará en cuartos a Serbia, que se impuso 4-1 a Rusia.

También el domingo, Steve Darcis derrotó a Alexander Zverev y Bélgica tomó una ventaja irremontable en su serie ante Alemania, para avanzar.

Darcis, la primera raqueta de Bélgica en la serie ante la ausencia de David Goffin, remontó tras perder el primer set y se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (8). Logró conservar la tranquilidad cuando Zverev se salvó de tres match points en el desempate, y se llevó el partido en poco más de tres horas.

"Por eso amamos la Copa Davis, porque hay sorpresas como la de hoy", dijo Darcis, 58vo del ranking. "La diferencia entre nosotros y ellos es que somos un equipo. Ellos tienen muy buenos tenistas, pero nosotros jugamos con el corazón, por nuestro país y por la gente que está acá".

Así, sólo el orgullo estuvo en juego durante el último duelo del domingo. Pero de todos modos, Ruben Bemelmans se impuso a Mischa Zverev, y Bélgica ganó la serie por 4-1.

Es la primera vez que Bélgica derrota a Alemania en nueve enfrentamientos dentro de la Davis.

En la siguiente etapa, Bélgica se enfrentará al ganador de la serie entre Argentina e Italia. Los argentinos, monarcas vigentes, están abajo por 2-1, y la lluvia había interrumpido el primer encuentro dominical.

Los duelos del domingo entre Australia-República Checa y Francia-Japón fueron de mero trámite. Australianos y franceses había asegurado la victoria la víspera y terminaron llevándose sus series por 4-1.

En los cuartos de final, Australia se medirá a Estados Unidos.

"Va a ser un rival verdaderamente difícil", advirtió el capitán australiano Lleyton Hewitt. "Tiene a cuatro estupendos jugadores de singles, y pueden combinarse bastante bien en los dobles".

Francia se medirá en abril a Gran Bretaña o Canadá.

Los perdedores de las series disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo