• Martes 25 Septiembre 2018
  • 9:58:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 9:58:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

En México hay talento, dice Raúl González

Excélsior | Viernes 10 Febrero 2017 | 08:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y de la selección española, que ahora funge como embajador de La Liga, estuvo en nuestro país, y durante su estancia regaló una amena charla con  Excélsior.



 En México hay una preocupación, ya que en este torneo hay 208 jugadores extranjeros en el futbol; ¿Qué tiene que hacer México para controlar el tema de los no nacidos en el país?

Yo creo que habrá responsables que estén mirando por el bienestar de la liga mexicana. Lo que veo desde afuera es que México, sobre todo en las selecciones inferiores, está trabajando bien, está teniendo mucho éxito y que tiene un campeonato con mucha competencia, igualdad, con buenos equipos. Siempre está abierto para que cualquiera pueda salir campeón; La cifra que me dices es demasiado alta, confío mucho en la gente que sale de la cantera, que conoce el club y los valores del mismo y yo creo que esa juventud , tendría que tener esa oportunidad de jugar en el futbol mexicano. Tienen esa experiencia con jóvenes porque hay mucho talento en México, pero los responsables sabrán qué es lo mejor para esta liga y a lo mejor si realmente funciona o no.

¿Le afectará en un futuro a la Selección Mexicana?

Yo lo que veo es que hay muchos jugadores, con mucho talento, fuera de México y aquí también. Es una liga muy competitiva y la Selección Mexicana tiene grandes jugadores, muchos no entran en el once inicial. Para el seleccionador es muy complicado, pues muchos se quedan fuera. Yo creo que tiene de dónde elegir y México es una de las selecciones que cuando llega a un campeonato, trabaja para poder conseguirlo. Por material humano no queda.

En 2010 España fue campeona del mundo. ¿Qué debe de hacer México para poder lograr lo que hicieron ustedes?

Bueno, en España sus éxitos eran las categorías inferiores, antes de conseguir la Euro y el Mundial. Hubo muy buenos grupos de la selección, siempre aspirábamos o éramos favoritos en los que se podía, pero no se conseguía. Lo importante es trabajar desde la base, desde la academia, ayudarlos en el programa de aceleración para los chicos y darle a cada uno lo que necesita y luego ponerlos a jugar, compitiendo y luego el que tenga ese talento, esa suerte de poder ir a Europa y tener esa experiencia, va a hacer que el futbol mexicano siga creciendo, pero te repito es un futbol que a nivel de liga y selección está entre los mejores.

¿Qué opina Raúl González del deporte español?

Estamos muy orgullosos de nuestro deporte, no sólo en futbol; también en el baloncesto, bádminton, motociclismo y tenis. España vive para el deporte y hemos vivido unos años dorados. Todo inició en Barcelona 92. Ayudó a mucha gente a conseguir sus sueños y también el crecimiento de deportes que no tienen trascendencia. Ahora eso está volviendo a ocurrir porque la Liga dona parte de ese dinero a Aceleración de federaciones que tienen más dificultades y con distintos programas estamos potencializando el deporte. 

¿Cómo es la vida de Raúl fuera del futbol?

Llevo un año retirado y no echo de menos el futbol, porque fueron 21 años que dejé hasta la última gota. Ahora lo disfruto de otra forma. Otro futbol. Quiero seguir aportando mi experiencia como ahora lo hago con la Liga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo