• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Eibar golea al Granada

Agencias | Lunes 13 Febrero 2017 | 14:39 hrs

Agencias |

Madrid.- En sus tres temporadas en Primera, el Eibar ha firmado otras tantas primeras vueltas excelentes. En la de su estreno, la resaca fue tan acusada que acabó bajando, aunque salvado finalmente por el descenso administrativa del Elche. El año pasado también redujo su producción en la segunda vuelta, pero no tuvo problemas para salvar la categoría con comodidad. Ahora, todo parece distinto. Porque a diferencia de las dos temporadas anteriores, la segunda vuelta no ha traído peores resultados a Ipurua, sino todo lo contrario. En tres jornadas, otras tantas victorias con 11 goles a favor y sólo uno en contra.



Así que el Eibar se lo empieza a creer. Aquel cántico de Ipurua de 'Eibar UEFAra' (El Eibar a la UEFA) comienza a no ser una bravuconada. Con 35 puntos (los mismos que el Athletic, más que Celta o Las Palmas) sólo está a uno del Villarreal, que ocupa ese codiciado sexto puesto. Tiene licencia para soñar el equipo de Mendilibar, propulsado por un delicioso frente de ataque que forman Pedro León, Adrián y Enrich y por su solidez atrás.

Todo lo contrario a lo que le sucede al Granada, que ofreció en Ipurua la peor puesta en escena que se ha visto en cualquier equipo en lo que llevamos de Liga. Fue dramático contemplar su inoperancia ofensiva y sobre su dramática fragilidad defensiva. La espuma de su victoria frente al Las Palmas de la jornada anterior apenas le ha durado una semana. Los de Alcaraz vuelven a desprender ese hedor tan característico de los equipos irremediablemente condenados al descenso.

El tempranero penalti de Ingason sobre Enrich allanó pronto el camino para un Eibar que para entonces ya había husmeado la sangre. El agarrón del central islandés fue claro y Adrián engañó con su duro disparo a Ochoa. Tercer partido consecutivo con gol del mediapunta madrileño que está de dulce. Antes, Inui ya había intentado sorprender con un disparo desde el centro del campo que no encontró portería por poco. Si el Granada había ofrecido muy poco antes del tanto eibarrés, durante el resto de la primera parte tendió al cero. A ratos, daba hasta cierta lástima el equipo de Alcaraz.

Inoperancia defensiva del Granada

Enrich y Adrián se colaban entre los cinco defensas nazaríes cuándo y cómo querían. La máxima de que no se defiende mejor por tener muchos hombres atrás se puso en evidencia este lunes como en pocas ocasiones. Antes del segundo tanto, el Eibar coleccionó un remate al larguero de Adrián, un voleón de Dani García que se escapó por poco y una nueva ocasión del autor del primer gol, al que le faltó pericia para definir tras un gran centro de Pedro León.

El tanto de Enrich a cinco minutos del descanso hizo justicia con lo expuesto por ambos equipos. Fue un nuevo error de marcaje flagrante de la defensa del Granada que dejó al ariete, recién renovado, solo ante Ochoa. Superó bien al guardameta y luego definió casi sin ángulo cuando Lombán trataba de tapar su portería.

No cambió el color del encuentro en la segunda mitad. Ramis logró el tercero en un córner botado por Pedro León. El propio centrocampista murciano marcó el cuarto tras un centro de Arbilla punteado por Enrich. Su soledad en el remate fue un buen resumen del encuentro. Con el 4-0, el Eibar se relajó. El Granada intentó limpiar un poco su nombre y sólo consiguió una ocasión de Aly en la que Ramis se dejó el físico y, muy al final, un latigazo de Ponce desviado por Yoel. Nada en comparación al recital ofrecido por el Eibar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo