• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 14:59:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 14:59:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Festival de Dybala ante su ex equipo

Agencias | Viernes 17 Febrero 2017 | 15:00 hrs

Agencias |

Turín.- La Juventus dormirá esta noche con diez puntos de ventaja sobre la Roma al frente de la Serie A tras derrotar al Palermo (4-1) con goles de Claudio Marchisio, Paulo Dybala (2) y Gonzalo Higuaín. El 29º triunfo seguido como local en el campeonato italiano permite al equipo de Massimiliano Allegri cumplir con su doble objetivo: dar otro paso hacia su sexto ‘scudetto’ seguido y ganar un día de descanso antes de visitar al Porto el miércoles en los octavos (ida) de la Champions League.



Allegri introdujo rotaciones. En defensa dejó en el banquillo a los laterales Lichtsteiner y Alex Sandro para dar entrada a Dani Alves y Asamoah, mientras Benatia entró en el once ante las bajas por lesión de Chiellini y Barzagli. En el doble pivote Pjanic también tuvo descanso y Marchisio ocupó su lugar. En la línea de tres mediapuntas Cuadrado, otro de los reservados, y el sancionado Mandzukic dejaron su plaza a Pjaca y Sturaro.

Dybala, sin compasión del Palermo

Dybala no tuvo compasión de su ex equipo, el Palermo, y fue el mejor del partido. El delantero argentino, por quien suspira el Real Madrid de cara a la próxima temporada, demostró su gran calidad y protagonizó las acciones más brillantes. Ya en el minuto 4, estrelló un disparo con rosca al poste y su recital alcanzó su punto culminante al lanzar, de nuevo con la zurda, un lanzamiento de falta soberbio que, tras describir una preciosa parábola, se coló junto a la escuadra. Fue el 2-0.

Higuaín, ‘Pichichi’ por delante de Dzeko

Tras la hora de juego, Dybala sirvió el tercer gol con un toque perfecto a Higuaín, pico también con clase ante la salida de Posavec. El ‘Pipita’ lleva marcando en 9 de las últimas 10 jornadas y, con su 19º gol, se sitúa ‘Pichichi’ en solitario por delante de Edin Dzeko (Roma).

Ya al final, Higuaín le devolvió la asistencia a Dybala. En una contra, el exmadridista cedió de tacón a la ‘Joya’, quien batió a Posavec por raso con su mágica zurda.

El encuentro lo había encariilado antes del cuarto de hora Claudio Marchisio. Dani Alves sacó una falta ensayada picando el balón sobre el área, Higuaín se encontró solo ante el meta Posevac, cuyo rechace lo aprovechó el medio de la Juve para marcar a puerta vacía.

Buffon alcanza a Boniperti

El Palermo respondió bien y Nestorovski obligó a Buffon a intervenir con acierto para desviar su disparo envenenando pese a no tener apenas ángulo. El meta disputó hoy su partido 443 de la Serie A con la Juve empatando al mítico Giampiero Boniperti.

El 2-0 acabó con la resistencia del Palermo, antepenúltimo clasificado. En el descanso Allegri relevó a Khedira, luego entró Cuadrado y la Juve se recreó por momentos. En el descuento, Andjelkovic, de cabeza, logró el gol del honor del Palermo. Es apenas el segundo que encaja Buffon en los últimos siete partidos, un dato que refleja la solidez de los turineses antes de afrontar la eliminatoria de Champions ante el Porto.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo