• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:54:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:54:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Titán lesionado

Agencias | Sábado 18 Febrero 2017 | 07:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El toletero Adrián González tiene una lesión en el codo derecho, lo que podría poner en peligro su participación con el equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los Dodgers de Los Ángeles, equipo al que pertenece el Titán, le ordenó dos semanas de descanso, por lo que no bateará en el inicio de los entrenamientos de primavera, en Arizona.

El jugador sufre de lo que se conoce como “codo de tenista” o epicodilitis, una inflamación en el codo.

Luego del periodo de descanso se le haría una evaluación, y de no mostrar mejoría, González podría quedar fuera del roster mexicano en el evento mundialista como parte del Grupo D, con sede en Guadalajara, del 9 al 13 de marzo junto con Venezuela, Italia y Puerto Rico, en el estadio de los Charros.

La temporada pasada trascendió que González tenía algunos problemas en la espalda baja, sin embargo, no fue necesario que acudiera a la lista de lesionados, e incluso participó con México en la etapa eliminatoria al Clásico Mundial, en marzo.

Desde 2006, que se consolidó como titular en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, González liga 11 campañas consecutivas jugando al menos 156 partidos de los 162 del rol regular con los Padres, Boston y Dodgers.

El pelotero es la cara del equipo mexicano en el Clásico Mundial, y junto con el relevista Óliver Pérez son los únicos incluidos en el actual roster que han participado en las tres ediciones anteriores del evento.

Además ambos participaron en la etapa eliminatoria durante 2016 en Mexicali, donde la novena tricolor obtuvo su pase al torneo Mundial de pelota caliente.

A la ofensiva México cuenta también con los cañoneros Khris Davis, quien conectó 42 jonrones en las Mayores con los Atléticos de Oakland en 2016; Brandon Laird, quien dio 38 en la Liga de Japón, y Japhet Amador, quien estuvo gran parte del 2016 lesionado en tierras niponas, pero en 2015 dio 55 vuelacercas en el beisbol mexicano, entre invierno y verano.

El mayor problema para México sería a la defensiva, al no contar en el roster con ningún elemento que juegue la primera base de manera natural.

Si todo resulta favorable, González haría sus primeros swings del año a principios de marzo, mientras México inicia su participación en el Clásico el 9 de marzo ante Italia. Si avanzan a segunda ronda, México jugaría a partir del 14, en San Diego.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo