• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:30:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:30:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille

Associated Press | Domingo 19 Febrero 2017 | 10:52 hrs

Agencias |

Francia.- El polémico Marcelo Bielsa tomará las riendas del ambicioso Lille para la próxima temporada, lo que marcará el regreso del técnico argentino al fútbol francés, tras su agrio divorcio del Marsella.



En un comunicado difundido el domingo, Lille informó que Bielsa ocupará el cargo del interino Franck Passi el 1 de julio, tras suscribir un convenio por dos años.

"Sin duda, Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo, y esto es una gran satisfacción para Lille", destacó Marc Ingla, dirigente del equipo. "Esto demuestra también las ambiciones de nuestro club".

Bielsa, extécnico de la selección argentina, es considerado un líder innovador y con mentalidad ofensiva, que suele sacar el máximo provecho de sus jugadores.

Así, la próxima campaña en Francia promete ser sumamente competitiva, con la llegada de Bielsa, la mudanza de Lyon a un nuevo estadio, los fichajes del Marsella con sus nuevos propietarios estadounidenses y el desafío sostenido del Mónaco al París Saint Germain.

La llegada de Bielsa garantizaría también más entretenimiento, no sólo por el estilo que suele imprimir a sus equipos, sino porque normalmente acapara los titulares de la prensa.

Bielsa sorprendió a los fanáticos y dirigentes del Marsella la temporada anterior, cuando renunció, apenas después de la primera fecha. El estratega de 61 años estaba por comenzar su segunda campaña y era adorado por el público.

No tenía contrato, pero habría alcanzado un acuerdo verbal con el presidente para seguir en el equipo.

Justo antes de firmar el convenio, cambió de opinión, tras considerar que los dirigentes del Marsella habían modificado los términos en el último minuto. Previamente, criticó duramente al presidente del club, durante una conferencia de prensa.

El entrenador argentino estaba disgustado por las políticas de transferencia del club, y señaló que se estaba contratando a jugadores sin consultarlo.

La controversia sigue normalmente al "Loco" Bielsa. A mediados del año pasado, renunció como técnico de la Lazio de Italia, que apenas dos días antes había anunciado la contratación.

Conquistó tres títulos en Argentina con Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield. Con ese primer club, llegó a la final de la Copa Libertadores en 2002.

En 2012, condujo al Athletic de Bilbao a las finales de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

Con Argentina, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el mismo año, dirigió a la selección argentina que arribó a la final de la Copa América.

Gerard López, nuevo dueño del Lille, es presidente del grupo financiero Genii Capital. Fue el mandamás de la escudería Lotus en la Fórmula Uno, y se había referido a Bielsa en términos elogiosos.

Reemplazó recientemente a Michel Seydoux, empresario y productor cinematográfico francés, quien presidió el club desde 2002. López está decidido a reconstruir el equipo con jóvenes talentosos, tal como lo ha hecho el Mónaco.

El mes pasado, en la fecha límite para traspasos, Lille fichó a seis futbolistas de 23 años o menos. El delantero holandés Anwar El Ghazi, quien llegó del Ajax, anotó el sábado su primer tanto con el equipo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo