• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:29:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:29:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Wozniacki y Puig debutan con triunfo en Dubai

Excélsior | Lunes 20 Febrero 2017 | 22:58 hrs

Agencias |

Dubai.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, décima preclasificada, debutó con triunfo en el Abierto de Dubái, tras derrotar en sets consecutivos por parciales de 6-2, 7-5 a la rusa Daria Kasatkina.



Wozniacki tuvo un complicado duelo de primera ronda ante la joven promesa del tenis mundial Kasatkina, quien en este inicio de año ha mostrado buenos hechuras y futuro en el tour de WTA, sin embargo, la danesa expuso su experiencia y logró llevarse la victoria.

La exnúmero uno del mundo presentó un sólido juego de servicio a lo largo de todo el partido con un 68 por ciento de efectividad con el primer servicio, el cual, si no fue del todo dominante, sí apareció en momentos definitorios del duelo.

Tras disputar su primera final en el año la semana pasada en el Abierto de Qatar, donde cayó ante la checa Karolina Pliskova, Wozniacki buscará seguir avanzando en el torneo cuando y continuar con estas buenas actuaciones, cuando enfrente en la segunda ronda a la suiza Victoria Golubic.

Por su parte, la boricua Mónica Puig, medalla de oro en Río 2016, se impuso 6-3, 4-6, 6-4 a la kazaja Yaroslava Shvedova, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai.

Puig, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, no tuvo mayores complicaciones en el primer parcial, pero se complicó la vida en segundo. Visiblemente cansada, solicitó una pausa en la tercera manga, pero regresó repuesta y finiquitó el duelo.

    En la primera ronda es bueno tener un partido que te presione un poco, porque así comienzas a entrar en ritmo", rescató la puertorriqueña, ubicada en el 42do puesto del ranking, siete escalones encima de Shvedova. "Ella es una rival muy peligrosa".

Puig, quien no había logrado buenas actuaciones tras ascender a lo más alto del podio en Río, mejoró ostensiblemente la semana anterior, al colarse a semifinales del Abierto de Qatar. Su rival en la siguiente ronda será la francesa Caroline García.

En un duelo entre estadunidenses, Alison Riske sorprendió a CoCo Vandeweghe (Decimoprimer preclasificada), por 6-4, 6-4.

Riske, quien no figura entre las preclasificadas, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros ante Vandeweghe.

    No tenía idea de esa estadística, pero la acepto", comentó Riske. "Está a mi favor".

En otro resultado destacado de primera ronda del certamen asiático, la holandesa Kiki Bertens, décimo tercera preclasificada, cayó ante la estadunidense Christina Mchale en un partido apretado que se definió por 6-7, 6-3 y 6-4.

La jornada de este martes en Dubái verá el debut de la alemana Angelique Kerber, primera favorita, quien se medirá ante su compatriota Mona Barthel y buscará sacarse la espina después del mal resultado conseguido la semana pasada en Qatar, donde cayó en la segunda ronda del torneo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo