• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:26:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:26:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

América perdió identidad por malas decisiones’: Zague

Agencias | Martes 21 Febrero 2017 | 20:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Partidos y épocas diferentes. Tiempos en los que el América ganaba todo lo que se proponía, desde títulos de Liga hasta Copas de Campeones. Era el final de los años 80: en aquel equipo, al que hacía los goles le llamaban Zague, como a su papá. Un jugador de gran altura, zurdo, y que en encuentros importantes casi nunca solía fallar.



En la historia americanista, su nombre aparece junto al de Reinoso, Zelada, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco y varios más. La última vez que se le dio anotar fue en el Verano 98, contra Cruz Azul; el mismo rival que tendrán las Águilas este sábado en el Estadio Azteca.

La situación, sin embargo, es dispareja: de tener años de títulos y finales, el conjunto azulcrema pasa por el momento más complicado. Tras perder el clásico contra el Guadalajara, con las bajas de Cecilio Domínguez, Bruno Valdéz (por lesión) y Miguel Samudio (expulsado), apenas suma siete de 21 puntos posibles. La cosecha menos productiva durante la gestión de Ricardo Peláez, como presidente deportivo del equipo.

Zague, en ese sentido, tiene su propia opinión.

    Son responsabilidades compartidas”, considera, entre cuerpo técnico y directiva.

    "Hay un cúmulo de malas decisiones, que dejan mucho que desear. No veo una identidad en el equipo, una ideología propia de lo que es un club tan importante como el América. Es un momento crítico, aunque los protagonistas son los jugadores”.

Desde su posición, el hijo del Lobo solitario argumenta que la exigencia debe verse reflejada en resultados, por más trayectoria que pueda tener un entrenador.

    "Si no se dan, se requieren cambios. No se están haciendo las cosas bien. No veo jugadores de fuerzas básicas en el primer equipo y ellos son los que más sufren en las derrotas”, agrega.

Como ejemplo, Zague recuerda la salida del portero Hugo González, transferido al Monterrey.

    "Un día, en un restaurante, me interrumpió su mamá. Me platicó cosas de las que no estaba enterado sobre su salida del equipo. Me cuesta trabajo entenderlo”, complementa.

En 28 años de carrera, Zague ganó la mayor parte de sus títulos con el América: dos de Liga (1987-88 y 1988-89), dos Campeón de Campeones, tres Copas de la Concacaf (1987, 1990 y 1992) y una Interamericana (1991). A falta de buenos partidos, el brasileño sigue rematando de zurda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo