• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 3:36:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 3:36:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Los leones sucumben en Chipre de manera estrepitosa

Agencias | Jueves 23 Febrero 2017 | 13:54 hrs

Agencias |

Chipre.- Decepcionante. El Athletic sucumbió de forma estrepitosa en su intento de hacer valer en Chipre el 3-2 conseguido una semana antes en San Mamés. Los leones se despidieron de Europa tras hincar la rodilla frente a un APOEL al que le bastó con aguantar en el primer tiempo y sentenciar a su rival a la vuelta del descanso. El equipo de Christiansen, que en Bilbao pudo salir goleado, acabó haciendo valer su saber estar y, sobre todo, su eficacia de cara a portería.



El equipo de Valverde volvió a pasear sus carencias como visitante, esta vez por Europa. Los leones controlaron el choque hasta el descanso, pero mostrando una falta de contundencia atacante ciertamente preocupante. La ausencia de Aduriz pesó lo suyo en este aspecto.

El choque, así y todo, no acababa de ir mal para los intereses bilbaínos. El panorama cambió en un abrir y cerrar de ojos tras el descanso. Fue arrancar el segundo tiempo y fundirse el Athletic. Su candidez defensiva salió a relucir en forma de pasillo a Efrem, el autor del 0-1 en la ida, y remate sin apenas oposición de Sotiriou. Increíble recibir un tanto así apenas medio minuto después del saque de centro.

Un penalti por derribo de Balenziaga a Gianniotas, el autor de la segunda diana en Bilbao, permitió al griego sentenciar prácticamente la eliminatoria en el minuto 52. Lo del Athletic a partir de ahí fue un auténtico canto a la impotencia. Los rojiblancos naufragaron en toda regla ante un conjunto sin mucho nombre pero con la lección bien aprendida y mejor aplicada.

Christiansen afrontó este decisivo choque con dos cambios respecto al once de San Mamés. El navarro Astiz entró así en el eje de la zaga y David Barral hizo de segundo delantero. Los chipriotas, pese a ejercer de locales e ir a remolque en la eliminatoria, optaron por replegarse para ceder la iniciativa al rival.

Valverde, por su parte, realizó tres modificaciones con relación al partido de ida. Etxeita y Susaeta ocuparon los puestos de los lesionados Laporte y Aduriz y San José recuperó su puesto en el doble pivote en detrimento de Iturraspe. Williams, por cierto, ejerció de ‘nueve’ con Raúl García centrado y Munian pegado a la banda.

El choque arrancó con susto para el Athletic en forma de tiro de Efrem desviado por Iraizoz. Williams replicó acto seguido. La polémica de este primer tiempo se produjo poco después tras una caída de Vinicius dentro del área tras contacto con San José que el árbitro no consideró penalti.

El control del juego correspondió a los leones a partir de ahí. Los leones asumieron la iniciativa hasta el descanso, pero sus aproximaciones ante la portería bien defendida por Waterman carecieron de consistencia y peligro. Los intentos de Williams, Beñat y Raúl García quedaron reducido a eso: simples intentos.

Lo malo, con todo, estaba por llegar y llegó nada más comenzar la segunda mitad. Internada de Efren a la vuelta de vestuarios y remate de escorzo de Sotiriou al fondo de la red. No se llevaba ni un minuto del segundo tiempo. Los leones reclamaron poco después un penalti por empujón a De Marcos, pero se encontraron con una pena máxima en contra tras una caída de Gianniotas en su lucha por irse de Balenziaga. El propio jugador griego batió a Iraizoz desde el punto fatídico en el minuto 52.

La expulsión de Sotiriou, por doble amarilla, al borde del 60 dio una pequeña ventaja a los leones en su desesperado intento por remontar. Valverde, que tras el 2-0 había recurrido a los servicios de Villalibre, máximo goleador del Bilbao Athletic, probó después con Iturraspe y más tarde a Sabin Merino. Todo en balde porque los leones ya habian entregado la cuchara mucho antes.

-Ficha técnica-

APOEL: Waterman; Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou; Gianniotas, Morais, Vinicius (Hebecilio, min. 75), Efrem (Wander, min. 70); Sotiriou y Barral (De Camargo, min. 60).

Athletic: Iraizoz; De Marcos (Sabin Merino, min. 77), Etxeita (Iturraspe, min. 69), Yeray, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Williams, min. 56), Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó a Sotiriou, por doble amonestación, en el minuto 64 y a Iturraspe, por idéntico motivo, en el 90. Vieron amarillas a Ioannou, De Camargo, Iraizoz, Raúl García y De Marcos.

Goles: 1-0: min. 46, Sotiriou. 2-0: min. 52, Gianniotas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo