• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 4:06:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 4:06:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Inicia la pretemporada en Grandes Ligas; a cumplir un sueño

Excélsior | Viernes 24 Febrero 2017 | 15:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dominik Balsamo, director de ventas de MLB International, dio un discurso en español y lo terminó con un grito de “¡Viva México!”, que bien podría reflejar la gran actualidad que viven la pelota nacional en las Grandes Ligas.  23 peloteros mexicanos estarán en los partidos de pretemporada de Ligas Mayores, ocho de ellos buscan ganarse, por primera vez, un lugar en el mejor beisbol del mundo.



Los complejos deportivos en Florida y Arizona, que tienen cerca de dos semanas de actividad con los entrenamientos de los jugadores, albergarán a partir de hoy partidos entre las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, donde muchos peloteros buscan ponerse en forma, de cara a la pretemporada, pero otros más luchan por un puesto para el arranque de la temporada, el próximo 2 de abril.

No se puede ocultar el gran talento que tienen los beisbolistas mexicanos, y cómo han evolucionado. Queremos más beisbolistas mexicanos en Grandes Ligas, dijo Balsamo en su discurso, en la ceremonia de apertura de la MLB en México.

Los receptores Xorge Carrillo (NY Mets) y Sebastián Valle (Seattle), los infielders Luis Urías y Christian Villanueva (San Diego), el jardinero Sebastián Elizalde (Cincinnati) y los lanzadores Giovanny Gallegos (NY Yanquis), Héctor Velázquez (Boston) y Víctor Arano (Filadelfia), buscarán hacer su debut esta temporada y sumarse a la lista de 121 peloteros nacidos en México que han jugado en el mejor beisbol del mundo. Arano es probablemente quien tiene el camino más díficil, pese a estar en organización en reeconstrucción, ya que un esguince en el codo lo obligará a perderse cuatro semanas.

Los debutantes de 2016, Julio César Urías (Dodgers), César Vargas (San Diego) y Luis Cessa (NY Yanquis), buscarán mantenerse en Grandes Ligas, y enseñar mejores cosas que las que enseñaron en  sus temporadas de debut.

El zurdo regiomontano Jorge de la Rosa, veterano con 13 años en Grandes Ligas, regresó a la organización que lo firmó originalmente como profesional, los Diamantes de Arizona, pero para mantenerse en Grandes Ligas deberá tener un buen Spring Training, ya que recibió un contrato de ligas menores.

En el mismo caso están el sonorense Daniel Castro (Colorado), y el pitcher zurdo Manuel Bañuelos (Angelinos) quienes ya  tienen experiencia en Grandes Ligas, ambos con  Atlanta, y llegan a nuevas organizaciones por un puesto.

Los pitchers Roberto Osuna (Toronto) y Miguel González (Medias Blancas) confían en su experiencia reciente para mantenerse en el roster de sus equipos el 2 de abril, cuando inicie la temporada.

Los otros ocho peloteros nacionales tienen asegurada, de manera contractual, su participación en la temporada 2017 de Grandes Ligas.



Urías respeta las limitaciones que tiene con Dodgers

Julio César Urías es el único pitcher de los Dodgers que hasta ayer no había lanzado una pelota en los entrenamientos primaverales. El sinaloense tiene claro que lo siguen tratando con cuidado.

Dodgers quiere proteger su brazo, al pasar de 80.1 entradas en el 2015 a 127.2 en 2016. Buscan limitar sus entradas y tenerlo disponible en septiembre y octubre, y analizan dejarlo en Arizona en entrenamientos extendidos. Otra estrategia sería ponerlo en la rotación pero con limitaciones.

Ellos van a tomar la decisión y yo voy a respetar lo que sea que decidan, pero ¿Quién no quiere estar en Grandes Ligas?”, dijo Urías. “Prefiero cuidar mis innings y estar con el equipo grande, pero si no es la decisión, tengo que respetar. Agradezco que me cuiden”.

A Urías no le gusta que lo frenen, pero su familia le ensenó a ser paciente. Cuando era niño, Urías tenía un tumor en su ojo izquierdo. Sus padres hablaban de superar obstáculos e ignorar comentarios negativos, y burlas.

Mi familia me ensenó a ser paciente. Aprendí a controlar mis emociones cuando las cosas no salen como esperas y en este caso tengo que esperar las decisiones y respetarlas”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo