• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:20:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:20:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Chelsea se aleja, Leicester cae a la zona de descenso

Associated Press | Sábado 25 Febrero 2017 | 14:13 hrs

AP |

Londres.- Chelsea mantuvo su marcha imparable hacia el título de la liga Premier con un triunfo 3-1 el sábado sobre Swansea, mientras que el campeón Leicester cayó a la zona de descenso dos días después de despedir a su técnico Claudio Ranieri.



Cesc Fábregas, en una inusual oportunidad para ser titular desde que el técnico Antonio Conte llegó a Chelsea, anotó un gol y asistió en otro en su partido 300 en la liga Premier.

Los Blues se despegaron a 11 puntos de su escolta inmediato Manchester City, que no juega este fin de semana porque su oponente Manchester United disputará el domingo la final de la Copa de Liga ante Southampton.

"No es fácil mantener la concentración durante todo el campeonato", indicó Conte. "Saben muy bien cómo hay que seguir jugando para permanecer en la cima de la tabla, para tratar de ganar el título. So afortunado por tener jugadores que han ganado muchas cosas en el pasado".

Fábregas abrió el marcador a los 19 minutos, en apenas su sexto partido como titular en 26 fechas. Fernando Llorente empató justo antes del entretiempo, pero Chelsea volvió a adelantarse a los 72 con un tanto de Pedro Rodríguez, asistido por Fábregas. Diego Costa sentenció el resultado a los 84.

"Cesc jugó un gran partido, pero es importante para mí tener este tipo de soluciones... cuando necesitamos un jugador que tenga mayor control (de la pelota), aunque perdamos algo en altura", señaló Conte. "Estoy muy satisfecho por verlo desempeñarse de esta manera, a pesar de no haber sido titular en el último partido por la liga".

Leicester, en cambio, se hundió a la zona de descenso sin necesidad de jugar, ya que el triunfo de Crystal Palace 1-0 sobre Middlesbrough lo catapultó por encima del último monarca en la tabla de posiciones.

Leicester, que juega el lunes contra Liverpool, está dos puntos por encima del último Sunderland, que perdió 2-0 ante Everton, y sólo supera al penúltimo Hull por diferencia de goles.

Los Foxes cesaron el jueves a Ranieri, uno de los artífices de una mágica temporada pasada en la que el club del centro de Inglaterra conquistó el título de la Premier contra cualquier pronóstico.

"Somos jugadores, y sólo podemos hacer algo sobre lo que sucede en la cancha. Lo que pasa por encima de nosotros, en la junta, está totalmente fuera de nuestro control", dijo el sábado a la BBC el portero de Leicester, Kasper Schmeichel, después que Ranieri se despidió del plantel. "Vino a despedirse de los jugadores, nos agradeció el esfuerzo de la temporada pasada".

"Es una lástima que hayamos llegado a esto. Es evidente que le duele, y nos duele a los jugadores que no nos hemos desempeñado lo suficientemente bien como para mantener el paso", agregó.

En Watford, el delantero argentino Mauro Zárate fue sacado de la cancha en camilla, y con una máscara de oxígeno, tras sufrir una lesión de rodilla en el empate 1-1 contra su exequipo, West Ham. Zárate se lastimó justo antes del entretiempo al torcerse la rodilla derecha.

En otros partidos, Everton derrotó 2-0 a Sunderland, West Brom superó 2-1 a Bournemouth, y Hull empató 1-1 con Burnley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo