• Martes 18 Septiembre 2018
  • 21:28:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 21:28:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

La perseveracia distingue a Alexa

Álex Carrión Velo | Sábado 25 Febrero 2017 | 22:55 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- Para Alexa Moreno, olímpica en Rio de Janeiro 2016, la gimnasia es como una familia y esa ha sido su fórmula del éxito.



La originaria de Mexicali, Baja California y de 22 años de edad está en esta Ciudad como invitada especial de la novena Copa Gareka/ Viatlon que se desarrolla en el gimnasio de La Salle.

“Perseverancia, saber levantarte en los momentos difíciles, así como mucha dedicación, tiempo y esfuerzo, son claves para salir adelante”, señaló Alexa quien en las pasadas olimpiadas se convirtió en la primera gimnasta mexicana de la historia en participar dentro del All Around.

Confesó además durante una rueda de prensa ofrecida ayer que en México se requiere más experiencia y aunque se ha subido de nivel las gimnastas de nuestro país requieren más fogueo.

“Juegos Olímpicos es algo maravilloso, es el tope que uno puede llegar a dar y la verdad fue una experiencia inolvidable que pienso repetir para Tokio 2020”, señaló Alexa quien pesa 45 kilos mide 1.50 metros y ocupó el lugar 31 general individual en Brasil.

En cuanto a la crítica que recibió a través de las redes sociales durante su participación en Río donde se metían con el físico de la deportista, ella quien se caracteriza por un carácter fuerte y perfeccionista fue clara al responder “Los comentarios hay que saber de quién viene y lo más importante hay que ignorarlos”.

La gimnasta además de la firma de autógrafos tendrá la oportunidad de premiar a las mejores niñas chihuahuenses acompañada de su entrenador Eduardo Valdez y de la juez mexicana internacional en JO de La Juventud, Bella Balboa.

Adriana Murillo Maese anfitriona de la Copa Gareka Viatlon, confirmó la participación récord de 463 gimnastas y 65 entrenadores y jueces para éste evento que finalizará éste domingo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo