• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:47:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:47:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Suárez no acabó en Daytona; muy acelerado

Agencias | Lunes 27 Febrero 2017 | 10:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El piloto Daniel Suárez no completó las 500 Millas de Daytona de ayer toda vez que se vio involucrado en un accidente de 12 coches en el último segmento de la primera fecha de la Monster Energy NASCAR Cup Series. La carrera fue ganada por Kurt Busch (Stewart-Haas Racing).



La competencia fue compleja para el mexicano, quien perdió dos vueltas en la primera parte de la carrera luego de recibir una sanción por exceso de velocidad en pits tras su primera detención en boxes.

El integrante del equipo Joe Gibbs Racing recuperó hasta la vuelta del líder con base en estrategia y aprovechando los incidentes del resto de los competidores, para ponerse en posición de pelear por los 10 primeros puestos hasta que el incidente que llevó a la séptima bandera de precaución lo mandó a boxes para no regresar a la mítica competencia.

“Simplemente siento que no hice un buen trabajo en la primera parte de la carrera”, expresó el mexicano a Motorsport.com. “Cometí errores. Simplemente no fui capaz de frenar lo suficiente para entrar en mi box y luego cometí un par de errores allí”, dijo Suárez a lo que fue su debut dentro de las 500 de Daytona, considerada la carrera más importante del calendario de la máxima serie de stock cars.

Suárez se ubicó en el puesto 29, pero fue el novato con la mejor participación.

El mexicano es el único piloto extranjero que compite a tiempo completo en la máxima categoría. Ganó la serie Xfinity el año pasado y ascendió a la Monster cuando Carl Edwards decidió que no correría más para Joe Gibbs Racing.

El piloto de Monterrey nunca había competido en una carrera de 500 millas.

Victoria 29 para Busch

Kurt Busch, integrante de Stewart-Haas Racing, tomó su victoria número 29 dentro de su historia cuando aprovechó la falta de combustible en los coches de Kyle Larson y Joey Logano, abriendo el camino a Busch en la última vuelta de la competencia.

Busch rebasó en la última vuelta para conquistar las 500 Millas de Daytona, que puso en marcha la temporada de la serie principal de la NASCAR

Esta carrera marcó en varios sentidos la redención del piloto, suspendido por la NASCAR dos días antes de las 500 Millas de Daytona en 2015 por su conducta fuera de las pistas.

Hay un par de personas que han creído en mí durante estos años, mucha gente que me ha respaldado”, comentó Busch.

Durante la carrera se presentaron ocho banderas amarillas, así como una bandera roja (detención de carrera).

La próxima fecha es el 5 de marzo en Atlanta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo