• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:25:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:25:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Se van al Regional

Álex Carrión Velo | Sábado 04 Marzo 2017 | 22:54 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Adelitas y Dorados de la UACh se reivindicaron tras el año pasado, y lograron su pase ambos a la fase Regional de la Universiada, tras sacar los triunfos necesarios en el Estatal.



Tras su victoria del viernes sobre la UACJ, los Dorados superaron al ITESM campus Chihuahua 73-60 el sábado, en uno de dos encuentros jugados por ellos en el día, sumado a la victoria en la Liga ABE. Destacaron Ricardo Valdez con 28, Francisco Domínguez con 12, Diego Borjas con 7.

Las Adelitas calificaron a la fase Regional al derrotar a las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua, por pizarra de 74-27, en un juego realizado en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre

mucha contundencia sobre la duela.

Las mejores jugadoras por el equipo de la UACh, fueron; Mitzy Gómez con 13, Dulce Valles y Clarisa Arias con 9 cada una; por las Panteras destacaron Diana Arredondo con 9 y Sara García con 6.

El año pasado, ambos equipos se quedaron en la fase Estatal.

A su vez, el equipo de la UACh de Tenis de Mesa califico a 10 elementos a la Universiada Regional del Condde de Zacatecas, al concluir la competencia Estatal.

Martha Sánchez entrenadora del equipo de la UACh, informo que calificaron los dos equipos en las ramas Femenil y varonil, con Madai Pérez, María Navar y Karen Acosta; por los varones, Gustavo Gutiérrez, Alan Torres y Juan Aguirre.

En individual calificó en primero Javier Rojas de la Universidad La Salle, el segundo Alan Montes, en tercero Paúl Domínguez y cuarto Jorge Urueta, estos tres últimos pertenecientes al equipo de la UACh.

Mientras tanto, en el voleibol varonil, en partido de ganar o morir, los Dorados de la UACh superaron -y eiminaron- a los Indios de la UACJ en cinco sets.

La victoria fue por parciales de 20-25, 25-22, 25-22, 24-26 y finalmente por 15-5.

Así, UACh y URN avanzan a la fase Regional.

En el triatlón, Eduardo Castellanos y su compañero Kevin Jordán Medrano de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hicieron el 1-2, en un evento realizado en el circuito universitario del nuevo campus.

Las acciones iniciaron con la prueba de natación en la alberca de la Facultad de Ciencias de la Cultura física, después se subieron a sus bicicletas para rodar en el asfalto de la vialidad universitaria, a un costado del Estadio y culminar en el Estadio Olímpico con el trote.

Castellanos Portillo hizo un tiempo de 57 minutos cerrados, el segundo para su compañero Jordán Medrano fue de 1.00.29 horas, el tercero fue para el competidor de la Instituto Tecnológico de Chihuahua, Andrés Morales Reyes con 1.06.35.

En la categoría Femenil, Yelsy Gracia, fue la única competidora que defendió sus colores de las Vaqueras de la Universidad Regional del Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo