• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Leverkusen despide al DT Roger Schmidt tras mala racha

Associated Press | Domingo 05 Marzo 2017 | 08:48 hrs

Agencias |

Agencias |

Leverkusen.- Sumido en su peor temporada de la Bundesliga en 14 años, Bayer Leverkusen despidió el sábado a su técnico Roger Schmidt.



La junta de accionistas del Leverkusen y su junta supervisora decidieron cesar a Schmidt por recomendación de la directiva del club. Leverkusen indicó que el reemplazante será anunciado "pronto".

Schmidt se tambaleó en la cuerda floja varias veces esta temporada, pero la derrota 6-2 el sábado en la cancha del Borussia Dortmund fue lo que agotó la paciencia del club. Fue la tercera derrota sucesiva del Leverkusen en todas las competencias, incluyendo el revés 4-2 de local ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

"En vista de la actual situación deportiva llegamos a la conclusión tras un análisis a fondo y consultas que una rescisión, aunque dolorosa, es inevitable para la continuidad y objetivos del Bayer 04", dijo el director ejecutivo del equipo Michael Schade.

Schmidt, quien cumple 50 años el 13 de marzo, asumió las riendas del Leverkusen en 2014 y su contrato vencía en junio de 2019.

"En lo personal, esto es algo que lamento bastante, ya que le debemos mucho a Roger Schmidt. Durante su ciclo, nos clasificamos tres veces a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aparte que inculcó nuestra filosofía en las inferiores, hizo debutar a varios juveniles que ahora son jugadores de selección, y por lo tanto dejando un aporte duradero", señaló Schade.

Pero el Leverkusen se ha ido a pique esta temporada. El equipo en el que militan el delantero mexicano Javier Hernández y el volante Charles Aránguiz quedó fuera de la Copa de Alemania y está a un paso de despedirse de la Liga de Campeones. Además, marcha noveno en la Bundesliga, 11 puntos de Hoffenheim por la última plaza que da acceso a la próxima Champions.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo