• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 8:32:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 8:32:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Luis Urías apunta a jugar en San Diego con México y los Padres

Excélsior | Lunes 06 Marzo 2017 | 09:31 hrs

Agencias |

California.- El refrán dice que todos los caminos conducen a Roma, y para el sonorense Luis Urías, jugador más valioso de la Liga de California (Clase A) en 2016, en este año todos los caminos conducen también a un solo destino, el Petco Park, de San Diego.



Luego de su gran temporada, Urías, de 19 años, recibió en esta primavera dos enormes oportunidades. La primera estar en el entrenamiento del equipo grande de los Padres de San Diego, y la segunda ir con México al Clásico Mundial de Beisbol que se jugará en Jalisco en la primera fase, con la posibilidad de avanzar a la segunda, que se realizará en el estadio de su organización.

Desde hace mucho que sueño con jugar en ese estadio, desde que estoy en esta organización, pero la verdad que no había pensado en eso, que a lo mejor mis primeros partidos ahí son con México y no con los Padres. Sería algo espectacular”, señaló Urías en entrevista exclusiva vía telefónica desde Arizona.

   

Hay que luchar muy fuerte por esos objetivos, porque ninguno de los dos está fácil. Sé que estoy joven todavía, que debo demostrar mucho para quedarme, y con México es un grupo que no está nada fácil”.

Padres es una organización que se ha distinguido por reclutar a jugadores mexicanos. El año pasado, aun estando en ligas menores, Urías tuvo la oportunidad de venir a la Ciudad de México a jugar pretemporada y ahí le tocó compartir el clubhouse con sus paisanos Ricardo Valenzuela, Gerardo Reyes, José Carlos Ureña y Fernando Pérez. Tras su gran temporada en 2016, en Grandes Ligas convive este año con Christian Villanueva y César Vargas.

    Siempre es muy bonito convivir con los paisanos. Entre todos nos apoyamos, nos damos ánimos para seguir adelante. Ellos son más grandes que yo, y seguido me ayudan con diferentes cuestiones que hacen falta”, indicó Urías.

Urías sabe que su llamado al entrenamiento de primavera, no significa que vaya a empezar la temporada en el mejor beisbol del mundo, pero considera que la posibilidad puede llegar en cualquier momento. El año pasado, por diversos ajustes en los rosters de las diferentes categorías, estuvo tres partidos en Triple A, la antesala de la Grandes Ligas. En esa categoría en tres encuentros conectó cuatro hits en nueve turnos, pegó un jonrón, produjo tres carreras y negoció cinco bases por bolas.

“Estoy muy agradecido por las dos oportunidades y las quiero aprovechar todas. Me sentí muy bien, hay mucho jugador veterano ahí y me pude ajustar, ojalá eso demuestre pronto que pueda estar estar en Grandes Ligas.

Sé que no es fácil poder subir, pero para eso nos preparamos duro todos los días”, dijo Urías.

El nativo de Magdalena no estaba contemplado para ir al Clásico, pero la baja de Daniel Castro lo metió al roster que encarará la primera ronda a partir de este jueves.

Me emocioné mucho cuando recibí la la llamada, no lo esperaba. Es un gran sueño para mí, de niño lo disfruté mucho (ser seleccionado nacional), no me imagino lo que va a ser como profesional y en un torneo como el Clásico”.

La localía nos debe ayudar, la gente en México siempre apoya mucho y ahora va a ser muy necesario. Ganarme un puesto es difícil, también pasar a la otra ronda, pero vamos a pelear por ambas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo