• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:29:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:29:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Deportes

Beauvue sale al rescate del Celta

Agencias | Jueves 09 Marzo 2017 | 15:32 hrs

Agencias |

Vigo.- El Celta, único representante español que queda vivo en la Europa League, tendrá que batirse el cobre en el partido de vuelta en Rusia tras imponerse por la mínima (2-1) en Balaídos ante el Krasnodar, en un partido que pudo decantar en la primera parte. No lo hizo y ahora deberá andar con mucho cuidado (el 1-0 le dejaría fuera) para superar el muro europeo de los octavos de final, lo que nunca hizo hasta la fecha. No será tarea sencilla, pero ya se cargó en la prórroga al Shakhtar en Donetsk, por lo que cuenta con toda nuestra confianza en el partido del próximo jueves.



El ‘Toto’ Berizzo, que no pudo disponer de los lesionados Rubén Blanco y ‘Tucu’ Hernández, sorprendió con un ‘once’ inicial en el que aparecieron Fontás y Pione Sisto, quienes dejaron en el banquillo a los teóricos titulares Roncaglia y Bongonda. Enfrente, un rival que llegó a Vigo sin su gran figura, el delantero Smolov, máximo goleador del equipo.

El arranque del partido fue el previsto, con un Celta que se hizo rápidamente con el balón, y un Krasnodar que, con solo Wanderson en punta, se limitó a defenderse. Bajo estos parámetros, la primera parte fue un monólogo del conjunto vigués, que hasta en diez ocasiones probó fortuna ante el marco rival, aunque solo con cuatro chuts entre los tres palos. Del equipo ruso, ni rastro ofensivo. Ni un disparo a puerta antes del descanso.

El Celta lo intentó en este primer período intentando entrar por las bandas, con Hugo Mallo por la derecha y Pione Sisto por la izquierda. El danés llevó de cabeza a los defensas visitantes, pero no culminó ninguna de sus acciones. Como tampoco lo hizo Guidetti. Tras un remate de Cabral que detuvo el portero, el ‘tanque’ sueco tuvo el gol en un remate de cabeza desde el punto de penalti que también atajó el meta ruso. Y pocos minutos después, de nuevo Guidetti dispuso de una gran opción de marcar, después de una internada de Hugo Mallo, pero el ariete nórdico mandó el balón fuera en inmejorable posición. Pione Sisto gozaría de la última ocasión de la primera parte tras una gran internada que culminó con un potente chut que también salió desviado. Con 0-0 y agobiante pero estéril dominio azulón se llegó al intermedio.

Sin cambios en el arranque de la segunda parte, el partido se le puso pronto de cara al Celta pues, en el minuto 50, un lanzamiento de libre directo ejecutado por Wass se coló en las redes de la portería rusa. El equipo de Berizzo por fin había logrado abrir la lata y se las prometía felices, pero el gol encajado fue un resorte que despertó a un Krasnodar hasta entonces dormido. Podberezkin avisó con un chut que se fue alto y, en el minuto 55, en el primer chut entre palos del partido, los visitantes empataban con una diana de Claesson, tras una gran acción personal.

El gol encajado dejó aturdido a los jugadores del Celta, que durante unos minutos estuvieron ‘flotando’ sobre el césped de Balaídos. Lo pudo aprovechar el Krasnodar, que en el minuto 65 estuvo a punto de marcar el segundo gol por mediación de Ramírez, pero su chut a quemarropa lo sacó con el pecho Sergio Álvarez.

Berizzo buscó la reacción del equipo introduciendo un cambio ofensivo (entró Jozabed y se fue Wass) y revitalizando el ataque con Beauvue por un agotado Guidetti. Y sería precisamente el delantero francés, recuperado para la causa tres una grave lesión, quien firmaría el gol de la victoria con un espléndido remate de cabeza a centro de Hugo Mallo. Era el minuto 89. El Celta había logrado ‘in extremis’ un tanto que puede valer su peso en oro, el que cuesta el acceso a los cuartos de final de la Europa League.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo